Ejemplos con pintaré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ya pintaré, cuando esté más descansado, este pueblecillo y este campo.
Yo le dije a Paz: 'Déjaselo, que yo pintaré otro para tu Alteza.
Ya tengo hechos los moldes de patata para campánulas, jazmines y narcisos, que luego pintaré de colores variados.
le pintaré la situación en que nos encontramos, hablándole también de Inesilla, que es sin duda lo que le interesa más.
Una verdad te quiero confesar, Cipion amigo, que me dió gran temor verme encerrado en aquel estrecho aposento con aquella figura delante, la cual te la pintaré como mejor supiere.
¿Se lo pintaré preso, en un calabozo del castillo del Príncipe, servido por su Micaela fiel, y sus hijos, y sus discípulos, o en Santander, donde los españoles lo recibieron con palmas y banquetes?, ¿o en New York, adonde vino escapado de España, para correr la suerte de los cubanos, y celebrar en su verso alado y caluroso al héroe que caía en el campo de pelea y al español bueno que no había querido alzarse contra la tierra que le dio el pan, y a quien dio hijos?, ¿o en Nassau, vestido de blanco como en Cuba, malhumorado y silencioso, hasta que, a la voz de Víctor Hugo, se alzó, fusta en mano, contra «Los dormidos»?, ¿o en Cuba, después de la tregua, cuando respondía a un discípulo ansioso: «¿Y crees tú que si, por diez años a lo menos, hubiese alguna esperanza, estaría yo aquí?» ¿A qué volver a decir lo que saben todos, ni pensar en que los diez años han pasado? Prefiero recordarlo, a solas, en los largos paseos del colgadizo, cuando, callada la casa, de la luz de la noche y el ruido de las hojas fabricaba su verso, o cuando, hablando de los que cayeron en el cadalso cubano, se alzaba airado del sillón, y le temblaba la barba.
Ya tengo hechos los moldes de patata para campánulas, jazmines y narcisos, que luego pintaré de colores variados.
Yo le dije a Paz: 'Déjaselo, que yo pintaré otro para tu Alteza.
El criado mío, a quien cogisteis la navaja hace algunas horas, es barbero, el os rasurará en un momento, no sólo la cabeza, sino las cejas, después yo pintaré diestramente en vuestras frentes una inscripción como las que se impone a los desertores, y esos estigmas disfrazarán vuestro rostro y despistaran a los que os persiguen.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba