Ejemplos con pintan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Qué importa que yo torne ceniza dentro del tiempo, si hay alguien que en el futuro siempre diga mis poemas y piense: ¿Cómo era ella?, ¿tal cual la pintan sus versos?.
No son pocos los artistas que en sus comienzos pintan embarcaciones, por las formas grandes y volumétricas que tienen.
Viste de negro y sobre su cara siempre se le pintan unas rayas negras a modo de sentirse muy afligido.
Los holandeses pintan sus obras en azul y blanco, a diferencia de los sevillanos, en que la gama cromática es más amplia e idéntica a los del Via Crucis del Hospitalito.
En los últimos tiempos se pintan con barnices de diferentes tonalidades, que imitan el color de la madera.
Delacroix presenta un programa racista en el que actores blancos se pintan la cara de negro.
Los mitos Popoluca de la gente de Veracruz lo pintan como héroe tribal, a veces llamado Homshuk, cuya muerte provee el alimento a toda la humanidad.
Las puntas de la uñas se pintan de blanco mientras el resto de la uña se pinta con esmalte en un tono rosado o con una capa incolora.
En la actualidad existen máscaras demasiado llamativas o elaboradas, o incluso hay quienes se pintan el rostro.
A continuación se pintan y, por último, el monumento se coloca en el emplazamiento elegido con decorados e iluminación.
La palma para su utilización es necesaria cortarla en tiras de aproximadamente medio centímetro y después la pintan o con su color origina el cual es un color amarillo-café claro, para la palma solo tiene una forma de tejer en forma de triangulo.
Las letras pintorescas le pintan al oyente el quijotesco cuadro de la actividad del título, mostrando sus peligros y emociones en cada pincelada.
Esto permite una protección ideal contra la humedad y, finalmente, se pintan de color cal natural.
Y también descubre que las sirenas no son como las pintan y que ésta, llamada Berenice, puede meterla en muchos problemas.
Con la vuelta de Voldemort acechando y el descubrimiento de que Snape fue un mortífago, el panorama de Snape en estos dos libros pintan negros, a pesar de la confianza total que Dumbledore deposita en él.
Se hace una limpieza general de casa y patios, se pintan las albaradas, todo esto se hace para que las ánimas que llegan esos días no tengan que hacerlo.
Algunos extrangeros los han llamado becerros, y tambien leones marinos, y los pintan en sus mapas con su melena larga de leon.
No andan en sus cuadros Melibeos y Tirsis, sino montañeses ladinos y litigantes , entreverados de sencillez y malicia, atentos a su interés y a las contingencias del papel sellado, y juntamente con esto cautelosos y solapados en sus palabras, como suelen ser los rústicos, a lo menos en nuestra tierra, aunque no sean así los que se pintan en las y.
¿Y eso crees tú que existía en otra época y que tu rey va a restaurarlo? Esos siglos que os pintan como de grandeza y bienestar son justamente los más malos de nuestra historia, la causa de la decadencia española, el principio de todos nuestros males.
¡Como si pidiésemos limosna! Se van muchos echando pestes contra la iglesia, lo mismo que si fuesen herejes, y en la escalera pintan con carbón cosas abominables o escriben palabras obscenas.
Rezo cuando estoy triste, oigo misa los domingos, tengo mucho miedo al diablo, pero me gusta bastante el mundo y voy siendo algo impía, pues algunas veces me digo que no es tan pésimo como lo pintan los predicadores.
A veces no es tan fiero el león como lo pintan.
Admirado quedó el bachiller de oír el término y modo de hablar de Sancho Panza, que, puesto que había leído la primera historia de su señor, nunca creyó que era tan gracioso como allí le pintan, pero, oyéndole decir ahora testamento y codicilo que no se pueda revolcar, en lugar de testamento y codicilo que no se pueda revocar, creyó todo lo que dél había leído, y confirmólo por uno de los más solenes mentecatos de nuestros siglos, y dijo entre sí que tales dos locos como amo y mozo no se habrían visto en el mundo.
Estaban acaso a la puerta dos mujeres mozas, destas que llaman del partido, las cuales iban a Sevilla con unos arrieros que en la venta aquella noche acertaron a hacer jornada, y, como a nuestro aventurero todo cuanto pensaba, veía o imaginaba le parecía ser hecho y pasar al modo de lo que había leído, luego que vio la venta, se le representó que era un castillo con sus cuatro torres y chapiteles de luciente plata, sin faltarle su puente levadiza y honda cava, con todos aquellos adherentes que semejantes castillos se pintan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba