Ejemplos con pica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Asimismo, trabajó junto a los grandes pesos pesados de la comedia que le precedieron, como Totò, Peppino De Filippo, Tina Pica o Aldo Fabrizi y a los que habrían de sucederle, como Paolo Villaggio o Renato Pozzetto.
En unas declaraciones, los actores argumentaron que escogieron el nombre de Muchachada Nui como combinación de dos factores: muchachada, que es una palabra que usan mucho en su vocabulario albaceteño, y nui, que proviene de la expresión ojete nui, que es cuando te pica el ojete porque no te has lavado bien.
Algunos de sus programas son El Chanchullo, Y a ti, ¿qué te pica?, La Tribuna de la Historia, Mirando al norte, Semos Canarios, Misa dominical, InfoMT, etc.
La Pica del Jierru está situada en el macizo oriental de los Picos de Europa o de Ándara.
A bordo de su nave, Ali Pasha recibió un disparo de mosquete en la cabeza, y a continuación fue decapitado por un soldado español y su cabeza puesta en una pica, hecho que, unido al de la derrota, minó la moral de los otomanos.
Un contus podía ser una pica de infantería o una lanza de caballería.
Castelli se separó del resto de la tropa y cayó asesinado por la partida que lo perseguía, su cabeza fue puesta en lo alto de una pica de la plaza de Dolores durante siete años.
El mundo rebosa de gentes que sufren con todo triunfo ajeno y quisieran ir por él con una pica derribando cuanto les sobresale: y de gentes parasitarias que se ríen de todo lo que no comprenden.
Don Sancho, hijo de don Jaime de Aragón y hermano de la reina de Castilla, estima en más su título de caudillo que la mitra de Toledo, y al ver que los moros avanzan, sale a su encuentro en los campos de Marios, se mete en lo más fuerte del combate y cae muerto por la morisma, que le corta las manos y pone su cabeza en una pica.
Rabia, grita y casi muerde, en los días que le pica la maldita enfermedad, pero se presenta doña Visita, y en seguida se contiene, sufre en silencio, gime como un niño, y basta que ella le diga una palabrita dulce o le haga un mimo, para que a Su Eminencia se le caiga la baba de gusto ¡La quiere mucho!.
Sobrecogiéronse las damas, y en voz queda, contenida, cual si viesen asomar, como María Antonieta por las ventanas del Temple, la cabeza de la Lamballe, clavada en una pica, comenzaron a hablar de la guillotina Morir las aterraba.
Crecióse el ministro como un toro de Veragua al que plantan una pica.
¡Has clavado una pica en Flandes!.
Los galanes las seguían paso a paso, guiando el arado, muy enhiesta la crinada pica.
Tampoco me han paseado en la punta de una pica como a la Princesa de Lamballe, pero todo me lo temo.
Desde que se pasa la frontera para allá y se entra en Francia, no le pica a usted una pulga.
Bueno, pues no necesito añadir nada más porque si caes en la tentación de querer a un hombre indigno, adiós mi dinero, adiós decoro Y lo último que te recomiendo es que si logras conseguir que no pueda tentarte otra vez el mameluco de Santa Cruz, habrás puesto una pica en Flandes.
Creyó el pobre muchacho que había puesto una pica en Flandes con este argumento, y observó el efecto que en su tía había hecho.
—¿Qué es esto, señor alférez Campuzano? ¿Es posible que está vuesa merced en esta tierra? ¡Como quien soy, que le hacia en Flándes, ántes terciando allá la pica, que arrastrando aquí la espada! ¿Qué color, qué flaqueza es esa?.
—¿Admíranse de la escoba? pues bien hacen: pues música mas presta y mas sin pesadumbre, ni mas barata, no se ha inventado en el mundo: en verdad que oí decir el otro dia a un estudiante, que ni el Negrofeo que sacó a la Arauz del infierno, ni Marion, que subió sobre el delfin, y salió del mar como si viniera caballero sobre una mula de alquiler, ni el otro gran músico que hizo una ciudad que tenia cien puertas y otros tantos postigos, nunca inventaron mejor género de música tan fácil de deprender, tan mañera de tocar, tan sin trastes, clavijas ni cuerdas, y tan sin necesidad de templarse, y aun voto a tal, que dice que la inventó un galan desta ciudad, que se pica de ser un Héctor en la música.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba