Ejemplos con pesimista

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ya no se muestra tan llorón, pero sigue siendo tan pesimista como antes, creyendo que todos están en su contra y que nadie quiere darle una oportunidad para demostrar lo que vale.
Con un sonido principalmente caracterizado por la oscuridad, tanto en las bases instrumentales como en letras, su temática podría definirse de mensaje pesimista sobre juegos de palabras y metáforas acompañadas por sus secas voces.
Esta tendencia se caracteriza por una deformación pesimista de la realidad en la que el sujeto se regodea en el lamento y queda incapacitado para realizar cualquier tipo de autocrítica.
Es un meneo de la Marisma un poco pesimista que suele tomar la vida en serio, es el compañero de viaje de Jill y Eustace en la búsqueda del príncipe Rilian en las tierras del norte y el mundo inferior.
El unionismo empresarial prefirió alcanzar demandas inmediatas para los trabajadores en vez de desafiar los derechos de propiedad inherentes al capitalismo, tomó un punto de vista pragmático y a menudo pesimista de la política que favorecía el apoyo táctico a ciertos políticos por encima de la formación de un partido enfocado a los intereses de los trabajadores.
También denominado Terror EBM, y más recientemente denominado Hellektro, su sonido se caracteriza por ser canciones con estructuras ásperas, ritmos agresivos y las letras de un militante, pesimista o explícita la naturaleza.
Bobby es muy pesimista respecto del futuro de la empresa porque Constancio quiere destruirla.
Stork: el piloto transportador y especialista de artefactos y armas lleno de paranoia, pesimista, severo y ciertas alergias un tanto extrañas, es delgado, despellejado de color verde distintivo de una especie llamado Merbs.
Tiende, no obstante, a ser extremadamente pesimista y a tener contradicciones existenciales, a menudo imagina que le va a pasar lo peor cuando está en situaciones estresantes, mientras que sabe que tiene que cumplir con sus obligaciones, pese a lo pesadas que puedan llegar a ser.
Tras la Segunda Guerra Mundial, ofrece una visión completamente pesimista de la sociedad francesa que muestra dominada por la hipocresía, el clericalismo estrecho y la mezquindad.
Esta obra poseía un mapp , es decir, una visión pesimista de su época, el período feudal de la era Heian y reclamaba que era un período de decadencia religiosa y veía la desintegración de la civilización.
Se distingue de la pintura pesimista de los expresionistas abstractos de su época por la expresión de su alegría de vivir.
A pesar de su reputación de pesimista acerca de la naturaleza humana, tiene fe en la victoria final del bien en la historia:.
Tres años después se prometerá con este joven tímido, serio y pesimista, con el que chocarán en más de una ocasión su vivacidad y su fantasía.
Cuando Zot viaja a nuestra Tierra se encuentra con Jenny y descubre un mundo pesimista e inseguro acerca de su porvenir.
A fines del siglo XX hubo un resurgimiento de la historiografía, que se dedicó a estudios de historia política comparada, a difundir las vidas de personajes conocidos pero poco estudiados y, sobre todo, a difundir una visión pesimista de la historia argentina.
Desde inicios de la serie pareció mostrar interés hacia Taja, aunque su orgullo le hacia ser a veces pesimista y a veces hasta impulsivo.
La desazón induce al poeta, en palabras de José María Valverde, a un discreto conservadurismo pesimista alejado de la militancia religiosa.
Pero una afirmación pesimista le arrancó al poco tiempo de esta duda cruel.
Emitía en la atmósfera un efluvio sombrío y pesimista, como si poseyese una zona de influencia nefasta.
Lo que a la humanidad importa salvar contra toda negación pesimista, es, no tanto la idea de la relativa bondad de lo presente, sino la de la posibilidad de llegar a un término mejor por el desenvolvimiento de la vida, apresurado y orientado mediante esfuerzo de los hombres.
Pareciole que era Lucía la personificación de la gran madre calumniada, maldecida por él, que risueña, fecunda, próvida, indulgente, le presentaba la vida inextinguible encerrada en su seno, y le decía: Tonto de pesimista, mira lo que puedes tú contra mí.
Creyó ella sentir dos tenazas dulcísimas de fuego que la derretían y abrasaban toda, y reuniendo su vigor nervioso, se desprendió de ellas, quedándose trémula y erguida ante el pesimista.
A duras penas la alzó el pesimista.
Tras de lo cual, el pesimista abrió un cajón de su mesa-escritorio, y sacó un objeto reluciente y prolongado, que reconoció con el mayor esmero.
Ni vinos, ni licores, ni blando calor de llama, eran ya bastantes para sacar de su apático sueño al pesimista: circulaba lenta en sus venas la sangre, y en las de Lucía giraba pronta, generosa y juvenil.
Por eso yo, que he pasado muchas veces como un pesimista, solo porque he visto acaso de un modo más claro, y he tenido un tanto más de atrevimiento para decirlo en alta voz, lo que había entre nosotros de inconveniente y de malo, me he dado a mí mismo una, si se quiere, inmodesta satisfacción, declarándome, cuando otros me llamaban pesimista, un optimista fundamental.
Acaso bebí el germen pesimista en las fuentes románticas: en algunas páginas de Chateaubriand, en el Werther, en las cartas de Fósculo, que repasé mil y mil veces, en los melancólicos versos de mis poetas favoritos.
Después reflexionó un instante, tratando de apoyarse en un juicio pesimista.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba