Ejemplos con persuasiva

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como autor intenta presentarse como un historiador objetivo y neutral, pese a que es evidente la finalidad persuasiva de su obra, y cómo su tratamiento de los hechos cede a la comprensión de uno y otro bando según el pasaje.
Es padre de cinco hijos, Trabaja como profesor en diversas universidades del país impartiendo materias tan variadas cómo estética, teoría de los relatos, redacción periodística, semiótica, comunicación persuasiva, etcétera.
La Cité se convierte en una plaza fuerte superior en el dispositivo de defensa de la frontera y de las mejor proveídas de Francia, constituye la segunda línea de defensa persuasiva tras puestos más avanzados, denominados los cinco hijos de Carcasona: los castillos de Peyrepertuse, Aguilar, Quéribus, Puilaurens y de Termes.
Adicionalmente, el Laboratorio de tecnología persuasiva de la Universidad de Stanford ha estudiado la credibilidad de la web y ha propuesto los componentes principales de credibilidad online y una teoría general llamada Teoría de interpretación de la relevancia.
González volvió a negarse y mediante a una fuerza persuasiva el Congreso puso el poder en manos del vicepresidente, don Marcos Morínigo.
Carta Persuasiva al Señor Don Ignacio de Escandón,Colegial Theologo que fue en el Insigne y mayor Colegio San Luis de Quito.
Aunque Artaud no cita formalmente a Nietzsche, escritos contienen una autoridad persuasiva familiar, una exuberante fraseología similar, y motivos en extremo.
González de la Riva, acostumbrado a las transacciones de la política y a los cabildeos del salón de conferencias del Congreso, quiso desde luego arreglar pacíficamente el asunto y empleó para ello aquella facundia persuasiva que todo el mundo le reconocía.
Su gracia persuasiva se manifestaba desde que abría la boca, y el puro lenguaje castellano, adornado de bellas imágenes, la pronunciación castiza y musical, eran el encanto de su auditorio, hecho al desabrido acento judiego-español.
Más agraciada que bella, sin ser una hermosura lo parecía casi siempre, sobre todo cuando daba órdenes a los inferiores, cuando expresaba su pensamiento con aquella sencillez persuasiva que no admitía controversia.
Sí, el curita Rubín había reconciliado dos matrimonios que andaban a la greña, había salvado de la prostitución a una niña bonita, había obligado a casarse a tres seductores con las respectivas seducidas, todo por la fuerza persuasiva de su dialéctica Soy de encargo para estas cosas fue lo último que pensó, hinchado de vanidad y alegría como caudillo valeroso que ve delante de sí una gran batalla.
Incorporose para expresar con mímica más persuasiva un argumento que se le había ocurrido y que creía de gran fuerza: Vamos a ver, señora.
Doña Beatriz comprendió al punto lo que era, y su semblante se cubrió de una nube, pero el anciano, con gran prudencia y con la persuasiva autoridad que dan los años, la consoló poniéndola delante los prontos y felices resultados que de aquella separación podían venir.
-Maximiliano me acompaña -dijo el conde con su persuasiva afabilidad-, tranquilizaos sobre vuestro hermano.
El cura de Coteruco no era un santo, ni blasonaba de serlo, y para sabio le faltaba mucho, pero era virtuoso, infatigable en el ejercicio de su delicado ministerio, y no carecía de elocuencia persuasiva para dirigir frecuentes y oportunas pláticas a sus feligreses, daba a los pobres cuanto le sobraba, y algo más, y no se separaba dé la cabecera de los enfermos en peligro de muerte.
Acaso las exhortaciones cristianas del abate, su dulce caridad, su palabra persuasiva, devolvieron el valor al anciano, porque desde el momento en que pudo entrar en relación con el sacerdote, en vez de la desesperación que se había apoderado de él, todo en Noirtier anunciaba una gran resignación, una calma bien sorprendente para todos los que recordaban la afección profunda que profesaba a Valentina.
-Conque será pa mí su primera visita, ¿verdá? -volvió a preguntarle la muchacha con voz persuasiva y acariciadora, transcurridos que fueron algunos instantes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba