Ejemplos con persuaden

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mi filosofía me hace vivir contento con la seguridad de que el testimonio publico y el de mi conciencia, persuaden que he procurado llenar mis deberes,.
Con sus mañas los hortelanos persuaden a las plantas silvestres a que dejen sus parajes bravíos, les dicen que en los cuadros de los huertos lucirán más su belleza, que tendrán lindas compañeras, que, en fin, estarán mejor cuidadas.
Sucede, además, que los jóvenes, y también a veces las personas mayores, cuando se reúnen en un sitio de campo con ánimo de pasar sólo unos días en franca y cordial sociedad, lejos de los lugares donde se han acostumbrado a vivir y divertirse, se sienten fuertemente atraídos, si son amigos lo son y lo expresan más, si parientes, se persuaden que los unen más estrechos lazos, si amantes, ¡ah!, su amor les parece eterno, la dicha de amarse, celestial.
¿Viendo las veras dije? ¡Fui un asno! Y no es milagro, pues los muy socarrones no se persuaden a que lo que se les dice es mentira, ni a que lo que gastan es más de por ser ellos hombres de bien y reconocidos, y si se descuidasen los pondrían de pies en la calle con un rótulo a las espaldas que dijese su nombre y a dónde vive, más por echar della a quien no tiene qué dar, que por hacerle buena obra.
Estos son gente que están en el otro mundo y aún no se persuaden a que son difuntos.
Muchos se persuaden, que la agricultura no debe tener otro objeto, que abastecer el interior a precios baratos.
pocos se persuaden y lo andan mascando entre dientes, que son verídicos, y un alegre,.
pasar la vida, porque cuando conforman con la experiencia de las obras, persuaden,.
especie de amistad, porque la amistad admite más y menos, no se lo persuaden con.
cuando le persuaden al contrario, cesaría, pero teniendo entendido lo contrario, con.
No le hagas caso, volvió a repetirle Sócrates, pero ya es tiempo de que os explique a vosotros, que sois mis jueces, las razones que me persuaden de que un hombre que se ha consagrado toda la vida a la filosofía, tiene que morir lleno de valor y con la firme esperanza de que al partir de esta vida disfrutará de goces sin fin.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba