Ejemplos con perspicaz

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un líder perspicaz, usó símbolos culturales así como también la fuerza militar para establecer una identidad nacional butanesa, incluyendo la iniciación de un número de bailes sagrados para ser bailados en los festivales anuales tsechu.
Sin embargo, a su llegada a esta remota abadía, dada su gran fama de hombre perspicaz e inteligente, el abad le encarga investigar la extraña muerte de un monje ocurrida al interior del recinto para así evitar el fracaso de la reunión.
Pero según decían sus educadores poseía una mente perspicaz e inteligente.
Nerio Winch es un viejo y perspicaz hombre de negocios que ha logrado amasar un conglomerado de empresas cuyo valor conjunto es de diez mil millones de dólares.
Ciclo de la Canción'establecido Parks firma enfoque de la minería y la actualización de antiguas tradiciones musicales de América, incluyendo ragtime y el estilo de Nueva Orleans-jazz, con irónicamente, leer y escribir y perspicaz letras, y también es notable por La inclusión de una cubierta de la Randy Newman canción Vine Street.
Existe un gran volumen de artículos periodísticos que demuestran su enorme ilustración y la fuerza de su carácter polémico y perspicaz.
Además como imagen de un personaje hábil, bien informado y perspicaz, está en el origen del nombre del periódico francés Le Figaro y del seudónimo usado por Mariano José de Larra.
Alto, fuerte, erguido, de pasos firmes, de mirada perspicaz y penetrante, producto de unos ojos verdes de vivacidad reveladora de un grande y recio carácter, inconmovible, por lo general: en sus decisiones, leal en el compromiso, macho en la paz y en la guerra, jugador decidido a la política, independiente en sus dominios, desde donde jamás, reconoció sino a un solo jefe, combatiente tenaz contra la adversidad propia, fiel a la amistad hondamente fincada, así era Tomás Garrido Canabal.
Ante ello, no pueden obviarse las propias afirmaciones del escritor: el principal favor que le pido a la crítica seria es que sea lo suficiente perspicaz como para entender que con independencia del término o el tropo que use, mi intención no ser jocosamente llamativo ni obscurecer de forma grotesca el texto, sino expresar lo que siento y pienso con la más extrema veracidad y percepción.
Casada jóven con el viejo y distante Duque de Devonshire, un hombre infiel, Georgiana se convierte en un símbolo de la moda, una joven madre, una perspicaz política, conocida por los ministros y príncipes, y querida por el pueblo.
La historia de Gibbon sobre la Decadencia y Ruina del Imperio Romano sigue siendo una obra de valor indiscutible, una inspiración para los historiadores y, sobre todo, una crítica brillante, sostenida y extraordinariamente perspicaz de la fragilidad de la condición humana.
El libro comienza como un Centauro de nombre Perspicaz, viene a advertir al rey Tirian del mal extraño y las cosas que están sucediendo a su tierra y que las estrellas auguran ominosos acontecimientos.
La cabeza, el pulmón, el estómago, se resienten de esa inclinación constante de la , el cuerpo se deforma y hay otras mil consecuencias que el menos perspicaz conoce.
Unos porque no se paran en psicologías, que juzgan inútiles, otros dotados de entendimiento sutil y perspicaz, porque lo aprovechan para escudriñar solamente el móvil interesado, casi nadie destapa esa mágica caja de sentimientos, y deseos, y esperanzas, y contradicciones, que se llama corazón humano.
Un filólogo perspicaz, después de estudiar bien aquel sonido, teniendo en cuenta la persistencia de la vocal y de la consonante , acaso deduciría que la palabra expresada por el alcalde era canalla.
El cochero pareció quedar satisfecho de su examen: entre las ricas pieles que forraban el abrigo del viajero, había descubierto su vista perspicaz lo que basta para constituir un gran personaje a los ojos del vulgo parisiense: asomaba una cintita amarilla y blanca por el ojal de su americana.
Inteligente, instruído, perspicaz, oportuno, hacía que le oyéramos sin darnos cuenta de las horas que pasaban.
La perspicaz mujer vio el porvenir, oyó hablar del gran proyecto de Bravo Murillo, como de una cosa que ella había sentido en su alma.
¡Parecía mentira! La perspicaz, la sabia y experimentada señora de Jáuregui dijo más de una vez a su sobrino: ¡Qué trabajadora es tu mujer! Siempre que vengo aquí me la encuentro planchando o lavando.
Se notaba más despierto, más perspicaz para comprender, más curioso de los secretos de la ciencia, y le interesaba ya lo que antes le aburriera.
Temía que su mujer descubriese con ojo perspicaz el matute que él encerraba en su cintura.
Hija, no sé si me explico, pero tú eres perspicaz y me irás entendiendo.
Estoy engañando a mi madre, que es tan perspicaz.
Su inteligencia, que era muy perspicaz y cultivada del modo que hemos dicho, prestaba más fuerza a aquel sentimiento exagerado, y el consorcio extraño de sus facultades intelectuales con su gran pasión, unido a su trato indomable, hacía de él uno de esos seres monstruosos que la observación superficial califica ligeramente de este modo: un loco.
Con este dato, adivine el perspicaz lector por qué se llaman hilas y no soirées ni recepciones las tertulias montañesas del género y calidad de la que yo voy a describir.
Algunos viajes hechos por Águeda, oportunamente dispuestos por su madre, la permitieron comparar, a su modo, la idea que tenía formada del mundo con la realidad de él, y como ya para entonces la previsora maestra la había enseñado a leer en las extensas páginas del hermoso suelo patrio, convencióse la perspicaz educanda de que ''dice'' mucho menos la ciudad con sus estruendos, que la agreste naturaleza con su meditabunda tranquilidad.
La pérdida que experimentaron con tan considerable robo, de que nada se pudo recuperar, el misterio que envolvió el atentado, a pesar de las muchas diligencias e investigaciones que se hicieron, la convicción de tener algún enemigo oculto, pero perspicaz, hicieron insufrible al matrimonio su permanencia en aquel pueblo, y a instancias del comandante fueron trasladados a un punto lejano de aquél.
La mirada perspicaz de Mariano Rosas se apercibió de ello, y calculando que tenía hambre me hizo pasar un par de palomas asadas, diciéndome el conductor que las había hecho cazar para mí.
Ya he dicho que es un hombre perspicaz y si no lo he dicho, viene aquí a pelo decirlo.
Ya habrá conocido el lector, siendo tan perspicaz como yo le imagino, que mi amigo Braulio está muy lejos de pertenecer a lo que se llama gran mundo y sociedad de buen tono, pero no es tampoco un hombre de la clase inferior, puesto que es un empleado de los de segundo orden, que reúne entre su sueldo y su hacienda cuarenta mil reales de renta, que tiene una cintita atada al ojal y una crucecita a la sombra de la solapa, que es persona, en fin, cuya clase, familia y comodidades de ninguna manera se oponen a que tuviese una educación más escogida y modales más suaves e insinuantes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba