Ejemplos con perseverante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El éxito de esta talentosa brasileña se mantiene gracias a su sencillez, carisma y a los continuos desafíos que ella va superando diariamente, porque para Paloma un desafío significa motivación para su espíritu emprendedor y perseverante.
Eva Ayllón, tras un perseverante deambular por éstas, eludió la pobreza y obtuvo fama y fortuna.
Manny Montes se caracteriza por ser un joven luchador y perseverante que ha logrado salir adelante con la ayuda de Dios no importando los tropiezos y lo difícil que se ha hecho el caminar.
La orientación de las obras de Kramskoi, sus agudas y críticas opiniones sobre el arte, y sus perseverante búsqueda de criterios objetivos en la valoración de las creaciones artísticas contribuyeron a desarrollar de un modo crucial la visión democrática del arte en la Rusia del último tercio del siglo XIX.
Sé cómo hacerlo, sé dónde están las fuentes y seré una perseverante promotora del crecimiento económico.
Es perseverante, lucha con dignidad todos los días para alcanzar sus propósitos e ideales sin afectar a los demás.
Carismático, multifacético y perseverante, Jim Carrey es actualmente uno de los actores más cotizados de Hollywood.
El lema gracing el reverso con su trío de Libertas, Ceres, y Aeternitas es Perservando, o en Inglés, perseverante, un recordatorio para las generaciones futuras de la necesidad de persistir en el mantenimiento de las bendiciones de la libertad.
Es un perro inteligente, prudente, perseverante y una estupenda niñera.
A diferencia de los discípulos y el joven rico, Bartimeo es el autentico discípulo que testimonia y proclama su fe, su oración es perseverante y confiada, le sigue decidido en su camino.
Su cariño hacia la Scuola y su perseverante preocupación por ella son prenda de garantía de las dificultades que hubo que superar.
Es a partir de entonces que la carrera de Paz Martínez comienza a crecer, tanto por sus bellas canciones, exquisitamente por él interpretadas, como por su inagotable veta de compositor, que día tras día y fruto de un trabajo constante y perseverante, le va sumando éxito tras éxito a su carrera de autor.
Po, perseverante, quiso escalar el techo para ver, intento fallido.
Otra, demasiado amplia, viene a incluir como franquismo sociológico lo que, en términos generales, puede comprenderse como conjunto de actitudes sociopolíticas, regularidades de comportamiento personal y colectivo e inercias de pasividad o indecisión fomentadas por cuarenta años de perseverante ejercicio de poder personal.
También estudió con perseverante sistemática la historia antigua y leyó cuantos clásicos estaban a su alcance.
Es valiente, perseverante, ambicioso y muy decidido.
Al final del episodio, Grimes, que es muy trabajador, perseverante y un verdadero héroe americano, es relegado a un papel antagonista, se pretendía que el telespectador estuviera contento porque Homer saliera victorioso.
Mantuvo una perseverante labor como promotor de la cultura americana, como conferencista y escritor hasta sus últimos días.
Hallaremos que los romanos debieron la conquista del mundo a ninguna otra causa que el continuo entrenamiento militar, la exacta observancia de la disciplina en sus campamentos y el perseverante cultivo de las otras artes de la guerra.
Pero hoy me siento en humor de salvar del olvido un drama semipatético, semiburlesco, de cuyos interesantes elementos una parte me la ofreció el acaso, otra la fuí acopiando en años de investigación y perseverante rebusca.
Su tenaz y perseverante perseguidor, hombre un tanto machucho, como cuadraba con la dama, pasaba en Pilares por arbitro de las elegancias y ocupaba el lugar más distinguido en la política local.
Todo el que se consagre a propagar y defender, en la América contemporánea, un ideal desinteresado del espírituarte, ciencia, moral, sinceridad religiosa, política de ideas, debe educar su voluntad en el culto perseverante del porvenir.
Inútil sería tender a convencerles de que la obra realizada por la perseverante genialidad del arya europeo desde que, hace tres mil años, las orillas del Mediterráneo, civilizador y glorioso, se ciñeron jubilosamente la guirnalda de las ciudades helénicas, la obra que aún continúa realizándose y de cuyas tradiciones y enseñanzas vivimos, es una suma con la cual no puede formar ecuación la fórmula.
Comprendo bien que se aspire a rectificar, por la educación perseverante, aquellos trazos del carácter de una sociedad humana que necesiten concordar con nuevas exigencias de la civilización y nuevas oportunidades de la vida, equilibrando así, por medio de una influencia innovadora, las fuerzas de la herencia y la costumbre.
La selección espiritual, el enaltecimiento de la vida por la presencia de estímulos desinteresados, el gusto, el arte, la suavidad de las costumbres, el sentimiento de admiración por todo perseverante propósito ideal y de acatamiento a toda noble supremacía, serán como debilidades indefensas allí donde la igualdad social, que ha destruído las jerarquías imperativas e infundadas, no las substituya con otras, que tengan en la influencia moral su único modo de dominio y su principio en una clasificación racional.
Si con relación a la escuela de la voluntad individual, pudo Goethe decir profundamente que sólo es digno de la libertad y la vida quien es capaz de conquistarlas día a día para sí, con tanta más razón podría decirse que el honor de cada generación humana exige que ella se conquiste, por la perseverante actividad de su pensamiento, por el esfuerzo propio, su fe en determinada manifestación del ideal y su puesto en la evolución de las ideas.
Ariel es el imperio de la razón y el sentimiento sobre los bajos estímulos de la irracionalidad, es el entusiasmo generoso, el móvil alto y desinteresado en la acción, la espiritualidad de la cultura, la vivacidad y la gracia de la inteligencia, el término ideal a que asciende la selección humana, rectificando en el hombre superior los tenaces vestigios de Calibán, símbolo de sensualidad y de torpeza, con el cincel perseverante de la vida.
Otro círculo de algas coronaba su peluca bermeja, y entre esta peluca y las barbazas de inflamado color ensanchábase el rostro rubicundo, carrilludo, granujiento, una cara de borracho perseverante y bondadoso como las que se ven en las muestras de las cervecerías.
Todo quería abarcarlo, cielo y tierra, presente y pasado, buscando con perseverante tenacidad las causas de las cosas, o el origen de las ideas, lo mismo en los tomos amarillentos y apergaminados de los siglos muertos, que en los volúmenes modernos, húmedos todavía, con su olor a tinta de imprenta y sus cubiertas de colores.
Estricto para mantener la disciplina, activo y perseverante, no conocía el peligro ni la fatiga, y eran tales la sagacidad y recursos que desplegaba en las expediciones, que el vulgo creía tuviese algún diablo familiar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba