Ejemplos con persecuciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por supuesto, había opositores a Rosas que se oponían a sus métodos políticos y sus persecuciones a los opositores.
Pero las continuas persecuciones policiales en La Cueva, detenciones y dos bombas colocadas hicieron que el lugar se cierre.
En el gobierno de Ponce Vaides se acentuaron las persecuciones e intimidación política.
Córdoba fue y sigue siendo aún hoy un ejemplo vivo de realidad multicultural y multiétnica, un reflejo de lo que ha sido su historia bimilenaria, trazada a partir de diversas civilizaciones, culturas, religiones, filosofías e ideologías que han forjado, pese a algunos periodos de intransigencia y persecuciones, la imagen de una ciudad en la que es posible la convivencia entre gentes diversas que pertenecen a razas distintas, practican religiones diferentes y tienen variadas ideologías.
Los esfuerzos de Turno haciéndole la guerra, hasta el fin en que cediendo Júpiter a las persecuciones de Juno, consiente en que el nombre de los troyanos se refunda en el de los latinos y la diosa Juno olvida su rencor saliendo el héroe victorioso de su empresa.
Boecio, consejero de Teodorico I el Grande, escribió en la cárcel El consuelo de la Filosofía, sentida y elevada protesta contra las persecuciones que sufría.
Era descendiente de una familia protestante austríaca emigrada a Suecia cuando se sucedieron las persecuciones religiosas.
El primero maneja las persecuciones diplomáticas y puede retar a otros jugadores a un duelo para disponer de ellos honorablemente, mientras que los segundos realizan tareas clandestinas como espionaje, asesinatos y robos.
Aunque contaba con el apoyo total de la población y las autoridades locales, ante la amenaza de intervención de las tropas imperiales decidió abandonar Waldshut y refugiarse en Schaffhausen, donde escribió el folleto Concerniente a los herejes y a aquellos que los queman, donde rechazó las persecuciones religiosas de cualquier tipo y proclamó la libertad de culto y la obligación de los cristianos de no usar la espada o el fuego para tratar de cambiar las creencias de otros.
El régimen está acusado de persecuciones brutales a los opositores, estudiantes y miniorías étnicas y de violar los Derechos Humanos.
Luego, con un odio en el que parecían concentradas todas la persecuciones, decía el marino, refiriéndose a sus hermanos de raza:.
Las interminables persecuciones sufridas por sus ascendientes irritaban a Valls.
Pablo Valls había coleccionado en su casa papeles y libros de la época de las persecuciones, y hablaba de éstas como de un suceso acaecido días antes.
De los cuartos cerrados se escapaban escandalosos ruidos de besos, persecuciones y caídas de muebles.
No ocultaba su participación en actos del partido que le habían originado persecuciones y retrasos en su carrera.
Su astucia estaba habituada a burlar persecuciones, y sin que Ferragut pudiera darse cuenta de cómo fué su desaparición, se escabulló entre los grupos cerca de la plaza de Cataluña.
Por esocontinuó ellacada vez que Francia descubría una parte de nuestros manejos, la opinión mundial, que sólo cree en cosas ingeniosas y difíciles, se reía de ella, considerándola atacada del delirio de persecuciones.
Por la puerta entreabierta salió un ruido de persecuciones, de choques y saltos, con brutales carcajadas y risas de sofocante cosquilleo.
Los grandes nadadores, pertrechados de mandíbulas formidables y estómagos elásticos é inmensos, preferían las peripecias de la lucha, las persecuciones de la caza viviente, y devorabancomo devoran en la tierra los carnívoros a los herbívorosá todos los pequeños comedores de residuos y de.
Era sin duda la pesadilla de sus antiguas persecuciones volviendo a surgir.
Y si surge un cura que, cansado de persecuciones, siente renacer el hombre dentro de la sotana y le larga una puñalada a su tirano, lo declaran loco.
Los obispos protestaron, hablando en pastorales y cartas de las persecuciones de la pobre Iglesia, saqueada en sus bienes, ultrajada en sus ministros y atropellada en sus inmunidades , pero el país despertó, gozando el único período próspero que se conoce en los tiempos modernos antes de la desamortización.
Al volver a Barcelona, la vida de Gabriel fue un torbellino de proselitismo, de luchas y de persecuciones.
¿Qué tenía dentro la fatal manzana del Paraíso, que después de seis mil años de maldición la misma Iglesia comenzaba a venerarla, esforzándose por hacerla olvidar las antiguas persecuciones? ¿Por qué la religión, firme como una roca en medio de los siglos, que había desafiado persecuciones, cismas y guerras, se ablandaba por el miedo ante los descubrimientos de unos cuantos hombres, entrando en la corriente loca que buscaba la causa y la explicación de todas las cosas? Teniendo el apoyo secular de la Fe, ¿a qué buscar el auxilio de la Razón para sostener sus tradiciones y justificar sus dogmas?.
Y sonrió pensando en aquel mundo de persecuciones y dolores que abandonaba como en un lugar remoto, situado en otro planeta, al que jamás había de volver.
Al volver a España, empujado por la miseria y las persecuciones, mi existencia ha sido un infierno.
Al ser conmutada mi pena, me desterraron a Madrid, sin duda para tenerme el gobierno de entonces más al alcance de su vigilancia, y finalmente, el pueblo de Valencia me eligió diputado, librándome así de nuevas persecuciones gracias a la inmunidad parlamentaria.
Era, en fin, la tertulia una reunión donde se desahogaba el liberalismo inocente de unos revolucionarios que, en costumbres y preocupaciones, imitaban a sus enemigos, y a pesar de haber sufrido de la dinastía reinante toda clase de desdenes y persecuciones, mostrábanla una fidelidad canina, y siempre era para ellos Fernando VII el rey mal aconsejado, Cristina la augusta señora, e Isabel la inocente niña.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba