Ejemplos con perrería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cada noche, el señor de las tinieblas envía una canción a la que le ha hecho alguna perrería: puede darle la vuelta, acelerarla, ralentizarla o todo a la vez.
Era ya sistemática perrería de mi Destino que ninguna ilusión se me lograse, y que todos mis castillos de amor cayesen por el suelo.
¡No temer si le hacen a uno esta o la otra perrería!, no verse en agonías nunca y gozar, gozar, gozar.
Que esa persona de la casaPrimitivo, vamosnos va a hacer una perrería gorda en la elección.
-Pos bien: el Ecijano al verse sin aquellas cosas que tanta falta le hacían lo primerito que pensó fue venir a escape a pedirle a usté lo que usté le acababa de quitar, pero cuando ya estaba en la mitá der camino se enteró de que la que había hecho con él aquella perrería era el delirio del que él creía el mejor de sus amigos, y que se llama.
»¡Y luego nos insulta! Llama cinismo, esto es, perrismo o perrería, a la impudencia o sinvergüencería, él, el animal hipócrita por excelencia.
»¡Perra vida la que ha llevado, muy perra! ¡Y grandísima perrería, o mejor, grandísima hombrada la que le han hecho esos dos! ¡Hombrada la que Mauricio le ha hecho, mujerada la que le ha hecho Eugenia! ¡Pobre amo mío!.
Era ya sistemática perrería de mi Destino que ninguna ilusión se me lograse, y que todos mis castillos de amor cayesen por el suelo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba