Ejemplos con perplejidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ostrow manifiesta su perplejidad por lo que puede deducir de ella, habida cuenta de que la criatura parece violar todas las leyes de la evolución.
Kevin Barnes dijo sobre el disco: Es mi intento de traer toda mi perplejidad, contradicciones, mis inquietudes, mi humor.
Ante la perplejidad de todos Mariano reacciona y los gana para la causa patriótica.
La incapacidad del hombre caído por comprender plenamente los inquietantes guiños de un reino sobrenatural que aún parecía no haber llegado, la constante perplejidad ante los fenómenos metafísicos e inexplicables, la propensión a una conducta perversa o inmoral, sin regla ni medida, y un sentido de culpa sin nombre combinado con la sospecha de que el mundo externo no es más que una ilusión de la mente: tales son los elementos principales que opusieron los románticos oscuros a la corriente principal del romanticismo.
Esta es también la opinión de Benito Jerónimo Feijoo, en su Teatro crítico universal: Metrodoro Lampsaceno, sin la mayor perplejidad, afirma que todos los héroes de que en la Ilíada hace mención Homero, Agamenón, Aquiles, Héctor, Paris, Eneas,son personajes ficticios que no existieron jamás.
Son sobre todo las características del edificio las que despiertan la mayor perplejidad: la planimetría es poco significativa, las ventanas rompen la perspectiva sin un orden en particular, el pronaos se inserta con dureza en el cuerpo del edificio.
Referentes que otorgan contemporaneidad y complejidad a la psicología del protagonista, son las obras de Lucian Freud con sus personajes en constante estado de perplejidad, inmóviles frente a ventanas, arrojados sobre sillas,.
Ciertamente, los resultados de varios experimentos llevados a cabo sobre el crean cierta perplejidad - y una buena ventana para contemplar como los datos que provee la ciencia son ambiguos.
Alienación: excitación psicomotora, incoherencia del pensamiento, perplejidad y síntomas alucinatorios oniroides.
Criaturas de la emotividad, los personajes de Ampuero se reconocen en el linaje de la perplejidad:.
Había atendido a la última parte de aquella franca confidencia con una inquietante perplejidad, sumiéndose en temores agrios y mordientes, con la conciencia alterada por la zozobra cruel de haber abandonado a Carmen en medio de los peligros siniestros de la casona de Rucanto.
Ahora, a enseñarle el idioma más vulgar posible , se dijo Belarmino, no sin cierto desconsuelo y perplejidad, porque no se le ocurrían vulgaridades ni le tentaba ingeniarse en inventarlas.
Cuál no sería mi susto y perplejidad cuando vi que había otro invitado, nada menos que Su Ilustrísima el señor Obispo de la diócesis.
Salió el dominico lleno de perplejidad y de preocupación.
Algunos de los pensamientos, expresados en forma escueta, me sorprendieron y llenaron de perplejidad.
Se rascó la barba el piloto con una expresión de perplejidad, rebuscando las palabras fugitivas.
Debían ser de los barrios exteriores, tal vez del campo, y al atravesar París envuelto en silencio, sentían el deseo de cantar la gran aspiración nacional, para que los que velaban detrás de las fachadas obscuras repeliesen toda perplejidad sabiendo que no estaban solos.
Una vez, con unos cuantos compañeros suyos, publicó en el colegio un periodiquín manuscrito, y por supuesto revolucionario, contra cierto pedante profesor que prohibía a sus alumnos argumentarles sobre los puntos que les enseñaba, y como un colegial aficionado al lápiz pintase de pavo real a este maestrazo, en una lámina repartida con el periodiquín, y don Manuel, en vista de la queja del pavo real, amenazara en sala plena con expulsar del colegio en consejo de disciplina al autor de la descortesía, aunque fuese su propio hijo, el gentil Manuelillo, digno primogénito del egregio varón, quiso quitar de sus compañeros toda culpa, y echarla entera sobre sí, y levantándose de su asiento, dijo, con gran perplejidad del pobre don Manuel, y murmullos de admiración de la asamblea:.
Un hombre de unos treinta años saltó el primero de un , y atravesando el andén antes que la multitud lo invadiese, llegó al carrefour con ese aire seguro y exento de toda perplejidad que anuncia siempre al viajero práctico en añagazas de aduanas, estaciones y caminos de hierro.
Currita se encogió de hombros, disimulando bajo una perplejidad afectada el rayo de vanidosa alegría que iluminó su semblante.
Diole vueltas por todos lados examinando el sobre, con esa necia perplejidad que al recibir una carta de letra desconocida nos impulsa a conjeturar y adivinar lo que con sólo romper el sello podemos saber de cierto.
Reinó allí un silencio profundo, oyóse misa con devota compostura y tomóse luego un pareo desayuno, hubo entonces un momento de expectación general, de angustiosa perplejidad.
El caso era extraño, y Jacobo sintió renacer con mayor fuerza todas sus inquietudes, imposible era que el cochero se hubiese marchado sin cobrar, si alguien no le hubiera obligado o persuadido a marcharse, tuvo entonces un momento de angustiosa perplejidad, de verdadero miedo, que pasó por su ánimo naturalmente valiente, estremeciéndolo como a un cuerpo robusto un soplo helado.
Al ruido alzó Marcelo la cabeza, y viendo retratada en el rostro de su hermano la perplejidad y angustia que sentía, fue hacia él, preguntándole por lo bajo:.
Saliendo al fin de su perplejidad, dijo con voz cautelosa:.
Fortunata parecía contenta, y deseaba que la hora llegase pronto para abreviar la expectación y perplejidad en que los dos amantes estaban, sin saber qué decirse.
Esta perplejidad le arrancaba suspiros.
La declaración de Maximiliano había puesto a Fortunata en perplejidad grande y penosa.
La perplejidad del era inmensa, indefinible.
Fuéle respondido, ser el duque de Ferrara: con que quedó mas confuso y ménos sin saber qué hacerse, pero sacóle de su perplejidad D.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba