Ejemplos con permitirás

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-Querida mujer, me permitirás que reserve mi opinión mientras no conozca el caso por el anverso y el reverso, por la cara que da a la Sociedad y a las leyes, y por la otra cara, generalmente poco visible, que da a la Naturaleza y al reino de las almas.
¡Cuánto he visto, Dios mío, y cuántas abominaciones me permitirás ver todavía!.
Me permitirás que termine aquí esta carta, y no me reñirás por suspenderla en lo más interesante.
Y este cuento me permitirás que se lo dedique a un mi amigo que ha hecho la guerra en el Paraguay como oficial de un batallón de Guardia Nacional.
Se llama Eduardo Dimet, y como le quiero, me permitirás no te haga la pintura de su carácter y cualidades, porque los colores de la paleta del cariño son siempre lisonjeros y sospechosos.
Tú me permitirás, bella condesa Poldy, que desde luego te tutee sin ceremonias.
Tu mujer no se cortará las uñas en menguante, ni dormirá con sosiego después de haber derramado la sal sobre la mesa, ni tú te pondrás a comer con otros doce, ni emprenderás viaje en martes, ni permitirás que en tal día se case ninguno de tus hijos.
Y después añadió: ¡Oh señor! ¿Permitirás que así traten a todos los servidores que te aman y te sirven? ¿Tolerarás que se cometan con ellos semejantes infamias? Y el rey preguntó: ¿Pero quién te ha tratado de ese modo? Entonces el visir dijo: Has de saber, ¡oh rey! que he salido hoy a dar una vuelta por el zoco para comprar una buena esclava que supiera condimentar los manjares, pues mi cocinera los quema todos los días, y vi en el zoco una esclava joven como no vi otra en toda mi vida.
Entonces Alí-Nur dijo a Ibrahim: ¡Oh jeique, cuánto me place estar a tu lado! Confío en que me permitirás encender una de esas antorchas.
¿Me permitirás entrar a dirigirle una plegaria?.
Entre tanto, yo pago cada lunes y martes las nuevas trampas del duque de Castrobodigo, por respeto al relativo bienestar de la duquesa, el diplomático, cuyo sueldo no le alcanza para sus gastos superfluos, mantiene a mi costa todo el relumbrón de su diplomática persona en las cortes extranjeras, tu madre y tu hermana María, ya sabes qué vida se dan y a qué altura rayan entre las damas más encopetadas de Madrid, de ti no se hable: juegas, viajas, tienes los caballos a pares, y sabe Dios qué otros lujos por el estilo te permitirás también, y esto, y aquello, y lo de más allá, todo es agua en un mismo arroyo, todo sale del pobre manantial de la nómina de tu padre, todo es dinero de Estado, sangre del mísero contribuyente, como dicen los declamadores cursis, abogados inocentes de las sempiternas «clases productoras.
'''LA LUNARES:''' Ya me permitirás alguna chupada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba