Ejemplos con permanece

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El perpetrador fue un joven inmigrante palestino de veinticuatro años de edad llamado Sirhan Sirhan, quien hasta hoy en día permanece encarcelado por el crimen cometido.
Dicha fórmula permanece como paradigma de gran importancia debido a su inusual simplicidad.
Actualmente el guitarrista permanece activo en el grupo, siendo nombrado por algunos fans como el sucesor natural de Izzy Stradlin.
Su hijo Juan Arias de Ávila fue el primero de los Condes de Puñonrostro, en cuyo señorío permanece la villa hasta la abolición en el siglo XIX de los privilegios señoriales.
Y si por caso al dramaturgo le acontece ser víctima en un drama vivo, él permanece ecuánime, sereno.
Para Escobar, el que penetra en el drama es el filósofo, y el dramaturgo es el que permanece a distancia.
A pesar de la muerte, su conciencia permanece adherida a los fríos despojos de su cuerpo.
Todo género de meditación desinteresada, de contemplación ideal, de tregua íntima, en la que los diarios afanes por la utilidad cedan transitoriamente su imperio a una mirada noble y serena tendida de lo alto de la razón sobre las cosas, permanece ignorado, en el estado actual de las sociedades humanas, para millones de almas civilizadas y cultas, a quienes la influencia de la educación o la costumbre reduce al automatismo de una actividad, en definitiva, material.
Y, en verdad, que aunque esto parezca una manía, téngola por menos insensata que la de levantarse de la cama para escrutar el rostro del vecino, si está limpio o sucio, alegre o aborrascado, si come o si ayuna, si duerme o si vela, si huelga o trabaja, cuánto tiempo permanece en casa, y qué rumbo toma cuando sale.
Amigo, ¡oh! Esa amistad, Cecilia, es una muralla de hielo que se interpone entre usted y yo Comprendo que no tengo mérito alguno para merecer el amor de usted que hay cien jóvenes en la villa que pudieran con más derecho solicitarlo Pero lo extraño, lo que me anima y desanima a un mismo tiempo, es que usted no se ha fijado en ninguno hasta ahora Su corazón permanece ocioso, indiferente Digo, a no ser que tenga usted algún amor oculto.
En el Mediodía los tonos de la tierra se extinguen por el esplendor preponderante del cielo, por la iluminación universal del aire: ¡pero aquí! ¡qué inmensa variedad de ! ¡Oh, hermosa, infinita! ¡Luego, qué fuerza, qué movilidad! En el Mediodía un tono permanece fijo.
Y mientras todos en la casa y fuera de ella, observan, la melancolía del mandarín y adivinan sus deseos, sólo el marido permanece sosegado, ignorante, persistiendo siempre en alegrarle con opíparos banquetes y regocijadas fiestas.
Modestísimo rubor en el rostro de la agraciada, que extiende las manos y mueve la cabeza diciendo que no La duquesa de Bara la anima cariñosamente La García Gómez detiene su indignación, hasta ver si está ella incluida en la lista Tras el telón, Butrón mira a Pulido, y Pulido mira a Butrón, y ambos se ríen El tío Frasquito, envuelto en su dignidad, permanece en cuclillas Diógenes aparece sobre el tablado y busca algo junto a la pared, dentro de los bastidores del lado izquierdo La marquesa de Butrón prosigue.
La gran huronera, desafiando al tiempo, permanece tan pesada, tan sombría, tan adusta como siempre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba