Ejemplos con perjudicial

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La grabación de la canción Unmarked Helicopters de Soul Coughing para este disco resultó seriamente perjudicial para la banda, dando lugar a fuertes discusiones que casi conducen a su disolución.
Si bien no es perjudicial para los seres humanos, canker significativos en la vitalidad de los árboles de cítricos, causando hojas y caída prematura de la fruta, una fruta infectada con canker es seguro para comer, pero demasiado antiestéticas para la venta.
Se sostiene en que la idea de que la ciencia puede o debe funcionar de acuerdo con normas fijas y universales no es realista, sino perniciosa y perjudicial para la ciencia en sí.
Desde un punto de vista óptico se pretende que las gafas de sol bloqueen la luz molesta y perjudicial como la luz ultravioleta, en condiciones de luz intensa sin distorsionar la imagen, o incluso realzando la percepción y la nitidez de ésta.
A pesar de que el eco oscuro es perjudicial a lo largo de todo el juego, Daxter sale del pozo sin ningún rasguño.
La cantidad de emisiones de hidrocarburos que pueden producirse por el mantenimiento de un árbol que emite pocas cantidades de COVBs puede ser más perjudicial que las grandes emisiones de COVBs de alguna especie de la lista anterior.
Esta falta de comunicación entre animadores y mangaka se percibe también en la saga del Davy Back Fight, cuando Chopper es mostrado comiendo dos Rumble Ball en menos de seis horas, cosa que después Oda establece perjudicial para Chopper.
En general las dietas vegetarianas poseen bajos niveles de carnosina, por lo que es un tema de debate si esto tiene un efecto perjudicial sobre los vegetarianos.
Entiéndase por contaminación del medio hídrico o Contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir materiales o formas de energía, o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.
Le fue particularmente perjudicial su oposición al plebiscito de reforma de las jubilaciones.
La incidencia de la luz sobre espejos, vidrio, papel satinado y otras superficies pulidas y brillantes son elementos causantes de resplandor inadecuado y perjudicial.
Se denomina nocivo a todo aquello que resulta, tóxico, dañino, perjudicial u ofensivo.
Un conflicto laboral lo puede establecer un único trabajador con su empleador si considera que una o varias de las condiciones de trabajo en la que desarrolla su tarea le está resultando perjudicial.
Mugen explica cómo el Mundo Alterno y el Mundo Real están interactuados entre sí, por lo cual, lo que ocurre en uno de ellos invariablemente afectará a los demás, por lo general en una manera perjudicial.
Muchos filósofos consideran la subordinación de la razón por el compromiso emocional como perjudicial, al igual que Sócrates afirma sobre el ingenuo Platón: Tu celo es muy valioso, si estás en lo correcto, pero si estás equivocado, entre más grande sea tu celo mayor será tu maldad.
Un ejemplo de artista land art comprometido con el entorno, a diferencia de Smithson o Christo, sería el británico Richard Long quien durante varias décadas hizo obra escultórica contemporánea en exteriores, reorganizando materiales naturales que encontraba en el lugar, como rocas, lodo o ramas, y que por lo tanto no tendrían ningún efecto perjudicial permanente.
Además, el abandono de uno de los actores sería menos perjudicial que si fuera el de la estrella de una producción con un reparto regular estructurado.
El Rey Dedede es un peronaje de videojuego de Nintendo, apareciendo en la saga de Kirby, haciendo de semi villano, siendo así por que su real malicia esta en ser avaro por la fuerza, no en el dinero, sino por lo que quiera conseguir, haciéndolo de un modo perjudicial para los demás.
Explicación de esta estampa del manuscrito del Museo del Prado: Esto de tener uñas largas es tan perjudicial, que aún en la Brujería está prohibido.
Como resultado de su campaña perjudicial para la compañía, su título es revocado por una falla en la forma de suscripción.
En determinados casos puede ser perjudicial, como en el asalto al templo de Jerusalén, donde el suelo de mármol pulido hizo resbalar a un centurión.
Cuando la ira lo invade, no mide las consecuencias de sus acciones y esto resulta perjudicial para quienes lo rodean, pues pueden salir lastimados.
Hay muchas otras cosas que pueden conseguir en fuentes de soda, sin ingerir lo que es perjudicial para la salud.
Destrúyese así la buena opinión necesaria a todo el que manda para ser respetado, la fe humana precisa a todo el que enseña para ser creído, y sólo una cosa existe, a nuestro juicio, que sea tan perjudicial a la educación como lo es esta misma: la pugna que a veces descubre el niño entre la moral de sus padres y la moral de sus maestros Imposible es describir las angustiosas perplejidades, las dolorosas dudas que, con harta triste frecuencia, despiertan estas contradicciones en las almas de los niños: vese en ellas la lucha del entendimiento con el corazón, demostrándole aquel que es sana la doctrina del maestro, esforzándose este por persuadirle que no puede ser mala la práctica contraria del padre o de la madre que tanto aman, que no puede ser cierto lo que, por el solo hecho de serlo, ha de dar irremisiblemente a aquellos seres tan amados la patente de perversos ¡Ah! Jamás olvidará el que escribe estas líneas las angustias de un pobre niño, modelo de candor y de juicio, al oír explicar cierta lección del Catecismo, quedóse el niño muy pensativo, fuese luego poco a poco angustiando, hasta exclamar al fin convulso, con el corazón encogido, los ojos llenos de lágrimas y temblorosas las manitas:.
La inmovilidad es perjudicial, que ande, que camine hasta donde pueda.
Esta reserva les fué perjudicial en ciertas ocasiones.
La taimada viuda de Jáuregui comprendió que una sujeción absoluta sería perjudicial, y empezó a darle libertad.
Eso no dijo a esta sazón don Quijote, que yo soy de la Mancha y nunca tal he confesado, ni podía ni debía confesar una cosa tan perjudicial a la belleza de mi señora, y este tal caballero ya vees tú, Sancho, que desvaría.
Finalmente, la tal historia es del más gustoso y menos perjudicial entretenimiento que hasta agora se haya visto, porque en toda ella no se descubre, ni por semejas, una palabra deshonesta ni un pensamiento menos que católico.
El que me llama fiera y basilisco, déjeme como cosa perjudicial y mala, el que me llama ingrata, no me sirva, el que desconocida, no me conozca, quien cruel, no me siga, que esta fiera, este basilisco, esta ingrata, esta cruel y esta desconocida, ni los buscará, servirá, conocerá ni seguirá en ninguna manera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba