Ejemplos con perdiera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto hizo que perdiera el aire y soltara a Sam Gamyi del cuello, pero no de la mano con la que había sostenido la espada.
Se decretó una pelea entre Jericho y Cena en la cual si alguno de los dos perdiera sería despedido de la WWE.
Él es a menudo apodado como Taku y siempre siente que le trae problemas al equipo ya que en tiempos anteriores provocó que el equipo perdiera ya que tenía una lesión en la rodilla izquierda lo que le obligó a abandonar el partido.
Me gustaría que la gente le perdiera el miedo a la muerte.
Su total desapego hacia las cosas materiales lo llevó a devenir en un menesteroso y a vivir de la caridad pública, sin que por ello perdiera su visión optimista acerca del futuro de su patria, a la que amó profunda y visceralmente.
Uno de los discursos más crueles de Jimmy en el acto primero expresa el deseo de que Alison concibiera un niño y lo perdiera.
Ganó reputación como un gran académico y campeón de debates, era tradicional en esos días que aquel que perdiera un debate, automáticamente se convertía en discípulo del ganador.
Después traicionó a Miss Kitty despues de que ella perdiera una pelea, peleando en vez de Jarrettt.
Meses después de que en su debut perdiera la máscara en una jaula en la Arena Solidaridad contra Spiderman, luchador de Monterrey.
Se imponía la justa sanción, la reparación adecuada, que no podía ser otra sino que don Pedrito perdiera la carrera y se casase con Angustias.
CERVANTES siguió tus banderas, y te sirvió heróicamente en las aguas de Lepanto, donde su vida perdiera, si el DESTINO no le dedicase a un fin más grande.
El matrimonio era para que el hombre y la mujer viviesen sin dar escándalo, procreando hijos para servir a Dios y que no se perdiera la fortuna de la familia.
Los matrimonios eran vulgares asociaciones para crear hijos y que la fortuna no se perdiera.
Hasta había comulgado solemnemente la víspera de la elección, en una iglesia popular, para que su candidatura perdiera todo carácter antirreligioso.
Si le viera en un peligro, le sacaría en bien, aunque me perdiera yo.
Dióle su madre lugar que a ella llegase como a cosa que habia de ser suya, pero cuando vió que tambien estaba sin sentido, estuvo a pique de perder el suyo, y le perdiera, si no viera que Rodolfo tornaba en sí, como volvió, corrido de que le hubiesen visto hacer tan estremados estremos, pero su madre, casi como adivina de lo que su hijo sentia, le dijo:.
No le perdiera yo, señora respondió Cardenio, en decirte lo que pienso, si fuera verdad lo que imagino, y hasta ahora no se pierde coyuntura, ni a ti te importa nada el saberlo.
Y, aunque era de las enjalmas y mantas de sus machos, hacía mucha ventaja a la de don Quijote, que sólo contenía cuatro mal lisas tablas, sobre dos no muy iguales bancos, y un colchón que en lo sutil parecía colcha, lleno de bodoques, que, a no mostrar que eran de lana por algunas roturas, al tiento, en la dureza, semejaban de guijarro, y dos sábanas hechas de cuero de adarga, y una frazada, cuyos hilos, si se quisieran contar, no se perdiera uno solo de la cuenta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba