Ejemplos con perdiéndose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto se realiza con el fin de que el vitrificado definitivo quede efectivamente sobre la superficie del piso y no sea absorbido por la madera perdiéndose completamente las propiedades.
Este, acompañado por dos jóvenes más, escapó perdiéndose entre los altos lirios.
Sin embargo, los asesinatos continúan y Falcone queda devastado cuando su hijo Alberto, un exitoso estudiante de Harvard, es asesinado en vísperas de año nuevo, perdiéndose su cuerpo en el río de Gotham City.
Cuando Moltres piensa que está en algún posible peligro, llamará un destello de fuego y aparentemente desaparecerá, volando lejos y perdiéndose de vista rápidamente.
La acción duró varias horas, falleciendo Blanchet y perdiéndose el Arequipeño , pero causando considerables pérdidas a las naves chilenas.
Si se perturba la tranquilidad del lugar, estas criaturas se enfadan y provocan niebla o incluso tormentas que pueden perder a las personas, también se atribuye a la propia laguna el poder hacer que se oscurezca de repente, perdiéndose el camino.
A poco de comenzar su segundo año allí, fue suspendido por la liga por consumo de sustancias ilegales, perdiéndose el resto de la temporada.
Las hojas se han deteriorado parcialmente, perdiéndose por ello algunas líneas del final de cada una.
Abán, instintivamente, esquivó el ataque con su espada y Hyunckel cayó por un precipicio, perdiéndose enre las corrientes de agua.
Los primeros meses de guerra fueron desastruosos para la Unión Soviética, perdiéndose cientos de miles de estos fusiles.
Escriba ésta información si es posible, el paciente puede perder la consciencia, perdiéndose ésta invaluable información.
El márques de Cerralvo, Rodrigo Pacheco Osorio, fue acusado de corrupción y de ineficacia en el gobierno, pues en su mandato el puerto de Veracruz fue saqueado por piratas holandeses perdiéndose en el acto gran parte de los caudales reales.
El coro fue reconstruido con mayores dimensiones, perdiéndose el ábside.
Ya era una gota, un punto, nada perdiéndose en la obscuridad, ¡quién sabe hacia dónde y para qué!.
Veía una rueda, una enorme rueda, inmensa como el globo terráqueo, perdiéndose su parte más alta en las nubes, hundiéndose el arco inferior entre el polvo sideral que brillaba en la negrura celeste.
Y toda la , tras esta invitación, abandonaba la casa, perdiéndose en la obscuridad sus pasos y relinchos.
Su abuelo le había contado, siendo niño, la tradición de cavernas submarinas que contenían tesoros, cuevas de los sarracenos y normandos que habían sido muradas con pedruscos, perdiéndose después el secreto del escondrijo.
Los otros tenían la obligación de pasar por alto, perdiéndose lejos entre un estrépito inútil.
Media hora después sonó el trote humano de una multitud que marchaba aceleradamente, perdiéndose en las profundidades del parque.
El pasto almacenado se esparcía pródigamente por las avenidas, perdiéndose en gran parte antes de ser aprovechado.
Luego, el vino embotellado iba saliendo a luz por orden de fechas, perdiéndose instantáneamente en este río de hombres que pasaba y pasaba.
El proyectil, oculto en las aguas, pasó a unos seis metros de la popa, perdiéndose en la inmensidad.
Y se alejó lentamente en dirección de tierra, perdiéndose a poco entre las sombras.
La antigua Bilbao de los comerciantes y los marinos, que aún no conocía el valor del hierro, era más feliz, con la paz de un trabajo lento y ordenado y la llaneza fraternal de sus costumbres, que la villa moderna, con sus improvisadas fortunas, sus ostentaciones locas y aquella riqueza disparatada y rápida que apenas si dejaba en el país rastros beneficiosos de su paso, perdiéndose en las obscuras tragaderas del intruso negro, aparecido en la hora suprema de la fortuna para sentarse al lado de los favoritos de la suerte, ofreciéndoles el cielo a cambio de una participación en el botín.
Allí se arrodilló, se echó sobre el vientre, para espiar por entre las cañas como un beduíno al acecho, y pasados algunos minutos volvió a correr, perdiéndose en aquel dédalo de sendas, cada una de las cuales conducía a una barraca, a un campo donde se encorvaban los hombres haciendo brillar en el aire su azadón como un relámpago de acero.
Eran las hijas, que se arrojaban en sus brazos, tras ellas, la pobre mujer, enferma, temblando de fiebre, y en el fondo, invadiendo la barraca de y perdiéndose más allá de la puerta obscura, toda la gente del contorno, el aterrado coro de la tragedia.
Un intenso perfume de heliotropo y violeta salía de allí, perdiéndose en la pesada atmósfera de la plaza.
Creyó ver a Segunda y oírla hablar con Encarnación, pero hablaban a la carrera, como seres endemoniados, pasando y perdiéndose en un término vago que caía hacia la mano derecha.
Su mente se dejó ir en alas de aquella sublime idea, perdiéndose en los espacios invisibles y sin confines.
Allí la puerta de Toledo ¡qué soberbia arquitectura! A la otra parte la fábrica del gas ¡oh prodigios de la industria! Luego el cielo espléndido y aquellos lejos de Carabanchel, perdiéndose en la inmensidad, con remedos y aun con murmullos de Océano ¡sublimidades de la Naturaleza! Andando, andando, le entró de improviso un celo tan vehemente por la instrucción pública, que le faltó poco para caerse de espaldas ante los estólidos letreros que veía por todas partes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba