Ejemplos con percibieron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desde la radio de los aviones, los pilotos se percibieron que en el barco Puerto de Salina Cruz habían heridos.
Los cronistas percibieron entre los pobladores de este barrio una fuerte presencia de nobles y personas importantes, desdeñosos de los problemas políticos de la capital insular, en San Francisco se asentaron inicialmente las clases populares, aunque bien podríamos decir que con el tiempo este barrio devino en barrio de clases medias de la época: monjes, artesanos y pequeños propietarios.
Por ejemplo, en la historia estadounidense, los esclavos africanos se percibieron a menudo como animales sexuales, según lo ilustrado por el personaje principal de la novela El hombre invisible, de Ralph Ellison.
Desde esta ventana percibieron con más intensidad el tiroteo de la primera línea.
Después de un rato, los dos percibieron, en efecto, confuso rumor de voces allá abajo, entre los castañares.
Habiendo tenido que anclar un camino largo y embarazado con arbustos, no aguantaron las antorchas, y anduvieron perdidos y dispersos los soldados, con la cual detención faltó ya la noche, y desde el amanecer percibieron los enemigos su venida desde las atalayas, de manera que desde aquel punto se pusieron en inquietud y movimiento.
cuarto ya decía gixo a lo andaluz, y el quinto de otro modo, sino que no lo percibieron.
Los tres primeros exploraron el terreno con una ojeada, percibieron a los dos jóvenes, corrieron a galope hacia ellos y les hicieron varias preguntas, nada sabían ni nada habían visto.
Al fin se oyó en el estragal la campanilla del monago, y casi al mismo tiempo la voz potente de don Sabas rezando algo que no se entendía bien, después enmudecieron uno y otra, y se percibieron claramente las recias pisadas del Cura y de los que le escoltaban, sobre los peldaños de la escalera, al abocar al crucero, los pasos más distintos y otro rezo de don Sabas, los que aún no estábamos de rodillas, nos hincamos, y los pechos, oprimidos ya por el peso de aquel cuadro imponente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba