Ejemplos con períodos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su pensamiento suele dividirse a grosso modo en tres períodos: uno nacionalista, otro marxista ortodoxo y, el más importante, uno de marxismo heterodoxo, pensado desde Bolivia.
Los períodos inferiores a un mes siempre se cuentan por los días reales de calendario que han pasado.
Los tamaños de las habitaciones también eran considerables, con techos altos comparados con las construcciones hechas en períodos anasazi previos.
Se cree también que los discos se formaron durante dos períodos diferenciados en donde hubo pérdida de masa por parte de la estrella moribunda.
Mellado fue un importante jurista y abogado, y ocupó durante varios períodos de gobierno la presidencia del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.
Los cohetes de combustible sólido no son inusuales en la exploración espacial moderna, pero como pueden permanecer almacenados durante largos períodos -- y luego lanzarlos sin problemas con poca antelación -- frecuentemente han sido usados en aplicaciones militares tales como los misiles.
Por tanto, el ingenio es más importante que la fuerza física sea en períodos de paz que de guerra.
Por otra parte, la soledad durante períodos más largos suele ser vista como desagradable, causando aislamiento y reclusión, resultado de una incapacidad de establecer relaciones con los demás.
La soledad durante períodos cortos es a veces valorada como un momento en el que trabajar, pensar o descansar sin ser distraído.
El programa tuvo dos períodos distintos de emisión.
El japonés antiguo difiere fonéticamente de períodos posteriores del idioma.
Durante largos períodos de tiempo, aparece con George Dalaras, Dimitra Galani, Basilis Papakonstantinou y Yannis Parios.
Armor King notó un cambio radical en su viejo rival mientras que King no se apareció en otro torneo de lucha y desapareció por largos períodos de tiempo.
La historia de la ciudad en la Era Precolombina se clasifica en cuatro períodos:.
Los únicos animales que habitan permanentemente en las depresiones salinas son varias especies de invertebrados muy especializados, principalmente crustáceos, adaptados para soportar largos períodos de sequía y reproducirse rápidamente con las lluvias.
Destaca la dramatización de ciertos pasajes, la inclusión de diálogos y monólogos construídos en períodos anafóricos y que pueden versar incluso sobre sentimientos.
Tangamandapio ganó fama en la serie de televisión El chavo del ocho gracias a unos de sus personajes conocido como Jaimito el cartero, caracterizado por Raul Padilla, que dice ser de dicho lugar, siempre aparece nostálgico, recuerda el pasado y muchos períodos diciendo el nombre de la ciudad y describe su belleza.
A partir del siglo XVI la reputación de Vegecio como fuente histórica comenzó a decaer por el descubrimiento de otros autores como Polibio, y por la objeción de que mezclaba confusamente las instituciones de diversos períodos del Imperio Romano.
Serbia es uno de los países con más diversidad cultural de Europa, merced a la existencia de fronteras entre grandes imperios, que pasaron por el territorio de la Serbia actual durante largos períodos históricos: entre el Imperio Romano de Occidente y el Imperio Romano de Oriente, primero, y entre el Imperio Otomano y el Imperio Austrohúngaro, después.
Existen muchos lugares de gran importancia histórica y cultural en Montenegro, incluyendo sitios de los períodos pre-románico gótico y barroco.
Pueden estar sin beber agua durante largos períodos de tiempo, ganando la mayoría de sus requisitos en su alimentación.
Como ya le he indicado más arriba, los himnos del Breviario nacieron en diferentes períodos de la vida de la Iglesia: unos, al período infantil y mozo, que son los de la Iglesia primitiva, otros, al período adulto y de madurez, y otros, poquísimos, al período senil, que es un período estéril.
Se ha observado más de una vez que las grandes evoluciones de la historia, las grandes épocas, los períodos más luminosos y fecundos en el desenvolvimiento de la humanidad, son casi siempre la resultante de dos fuerzas distintas y co-actuales, que mantienen, por los concertados impulsos de su oposición, el interés y el estímulo de la vida, los cuales desaparecerían, agotados, en la quietud de una unidad absoluta.
Después de estos breves períodos de optimismo, reaparecía la silenciosa cólera al ver desmoronarse lentamente sus esperanzas.
Si la religión era un freno para los apetitos y las violencias ¿por qué la criminalidad era más frecuente en los pueblos atrasados y devotos que en aquellos otros de mayor cultura? ¿Cómo era que los mayores crímenes de la historia habían coincidido con los períodos en que el entusiasmo religioso era más ardiente?.
Era una renovación incesante de formas, en períodos de millones de millones de siglos, que representaban para su existencia lo que las limitadas docenas de años de nuestra vida.
Hemos nacido en uno de estos períodos de transformación: asistimos a la muerte de todo un mundo de creencias.
Ya no partió en dos períodos la historia de la Humanidad, antes y después de la aparición en Judea de unos hombres obscuros que se esparcieron por el mundo predicando una moral cosmopolita sacada de las máximas de los pueblos orientales y de las enseñanzas de la filosofía griega.
La estrategia de unos y otros era graciosa: comenzaban ya a organizarse las combinaciones ministeriales, y en todas ellas hacíase el papel, delante de Butrón y delante de Jacobo, de reservarles a uno y otro las ansiadas carteras, mas volvía la espalda el , y decían todos , y este era el primero en afirmarlo, que era una temeridad, un descrédito para el partido dar entrada en el futuro gabinete a un botarate, un loco sin decoro como Sabadell, y que la cartera que este esperaba había de darse al señor Fernández Gallego, hombre probo, orador famoso, capaz de desatascar un carro, cuanto más a un Gobierno, con sólo hacer oír en las orejas del tiro los rotundos períodos de su enérgica palabra.
Villamelón, muy contrito de su falta, prometió remediarla al día siguiente, cuando fuese a Chamartín a inspeccionar los períodos de la incubación artificial, que ocupaba en aquella época toda su atención y todo su tiempo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba