Ejemplos con pequeñísima

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si se llevara a cabo este procedimiento un número muy grande de veces, se llegaría a obtener un polvo formado de un número extraordinariamente grande de segmentos, cada uno de longitud pequeñísima.
Desde entonces procuramos adquirir todo lo que se nos proporciona, pagándolo por su justo precio, y formamos el proyecto de emprender a nuestra costa y espensas algunas escavaciones, aunque en pequeñísima escala, según acabamos de realizarlo, habiéndolas suspendido por la sementera y las nieves, no sinque hayan dejado de darnos, en pocos días, los resultados satisfactorios de descubrir entre restos de mosáico y de pavimentos de petrificada argamasa la estátua copia exacta va al frente de este artículo.
Desde la cima de esta pequeñísima pirámide se divisa con mucha claridad gran parte del amplio y fértil valle que se extiende camino al mar.
En el Nuevo Testamento, se presume que Jesucristo hace una pequeñísima mención de este relato, cuando les dice a sus discípulos:.
Los gases que así se difunden en el vacío representan una pequeñísima parte de la atmósfera terrestre.
Una pequeñísima minoría de la población incluye a los aeta, una vez activos en las islas por milenios, que se han replegado hacia el interior.
Se caracteriza, además, por señales de pequeñísima amplitud y de gran variabilidad en el tiempo.
Pasaban los años, vinieron los hijos y cada vez había menos espacio para todos en esa pequeñísima trastienda.
La tienda estaba situada en la calle Aragón esquina con Balmes y tenia una pequeñísima vivienda en la trastienda.
Las Chicas de Divito se caracterizan por su físico sensual, al tiempo que estilizado, de pequeñísima cintura y amplias caderas, busto prominente, con largas y muy bien torneadas piernas de tobillos finísimos.
La Multiplicación de los panes y los peces, es uno de los milagros de Jesús quien, con una pequeñísima cantidad de alimento, es capaz de dar de comer a toda una multitud.
Pero para la mayoría, sólo existe una pequeñísima historia cultural de un mundo más rico que existió antes del propio.
Sin embargo, la pequeñísima inclinación de la órbita hace que el sistema no constituya una binaria eclipsante.
Otra ventaja pequeñísima de la cerera, pero ventaja.
Tenía Jacintito semblante agraciado y carilleno, con mejillas de rosa como una muchacha, y era rechoncho de cuerpo, de estatura pequeña tirando un poco a pequeñísima, y sin más pelo de barba que el suave bozo que lo anunciaba.
La tienda, sin dejar de ser pequeñísima, era lo más espacioso y claro de aquella triste morada, uno de los muchos escondrijos en que realizaba sus operaciones el comercio del Madrid antiguo.
Supongamos que en un campo visual hay un objeto de una magnitud dada, pero que no llena ni con mucho la superficie abarcada por el ojo: segun el sistema de Condillac, la vision no puede ser diferente, con tal que el color sea el mismo, de lo cual resultará que la sensacion será idéntica, ya sea que el objeto ocupe una pequeñísima parte del campo visual, ya sea que lo ocupe casi todo.
»-Hace algún tiempo compré una pequeña propiedad, una finca pequeñísima, a diez millas de Reading, y tuve la suerte de descubrir que en uno de mis campos había un filón de tierra de batán.
El afamado barrista Kendall, el hombre de goma, el célebre domador Mister Gladys, la bellísima amazona Miss Blutner con su caballo blanco, el caballo matemático, el graciosísimo payaso Confitito, rey de los payasos del Pacífico, y su mono, y el extraordinario y emocionante espectáculo El Vuelo de los Cóndores, ejecutado por la pequeñísima artista Miss Orquídea.
»Un poco más al sur del Callao, está la rada pequeñísima y solitaria de Chorrillos, que me parece la mejor para entrar sin ser sentido.
Durante el viaje, pudo ver que había cundido por aquellas regiones el progreso en todas sus formas, y se regocijó calculando el enorme valor que el esfuerzo de los conquistadores del desierto, armados unos y pacíficos los otros, había dado a su propiedad, sin que hubiera tenido él que arriesgar más que una pequeñísima parte, y una sola vez, de su renta anual.
Dígase de paso que la habitación era pequeñísima, que no tenía gabinete, sino tan sólo sala de un balcón, y alcoba separada de aquélla por puerta de cristales, que estas dos piezas uníanse por pasillo nada corto a la cocina y comedor, cuyas ventanas daban al corredor del patio.
La vecindad de una nariz pequeñísima daba proporciones desmesuradas a aquellos ojos que, en opinión del propio individuo, su dueño, eran las más terribles armas de amorosas conquistas.
-Al fin, al fin -dijo Paoletti con gozo- veo la chispa pequeñísima.
Su habitación se reducía a una pequeñísima cámara lujosamente amueblada.
Otra ventaja pequeñísima de la cerera, pero ventaja.
No sé si te había dicho que tienen una niñita pequeñísima y endeble: ha sufrido mucho desde que nació, parece que su madre no ha tenido tiempo de ocuparse de ella, y Reinaldo, que la quiere mucho, se queja de su esposa.
- ¡Estrellas por todas partes! -pensaba el anciano-: ¡Ni una pequeñísima nube! ¡Ni una lágrima de agua!.
Allí hizo un alto, y se alivió del peso de una pequeñísima parte de su contenido, que iba buscando las dormidas y silenciosas aguas de la ensenadita inmediata al apeadero.
Las bellas letras, en una palabra, el saber escribir, es un oficio particular que sólo profesan algunos, cuando debiera constituir una pequeñísima parte de la educación general de todos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba