Ejemplos con peonia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En La Peonia se encuentran exuberantes montes y laderas empinadas desde las cuales se desprenden espectaculares saltos de aguas cristalinas saturados por el verdor y el frescor serrano.
En el interior de Cerro Frío, La Sierresita, Loma La Sierresita, Loma Alto De La Sierra,Loma De Los Guanos, Rio La Troja, Rio El Pez y la cima del Monte de La Peonia , se encuentran diminutas orquídeas y aves como el jilgüero de montaña y el papagayo.
La montaña Nalga De Maco,es el primer sistema montañoso distinguible desde cualquier rincón de La Peonia.
Ocupa los parajes de La Peonia, Palo Amarillo, Colonia El Naranjito, El Burende, La Cidra, Lomita De La Cidra, entre otros.
vivían en la vecindad de la de los agrianos, otra tribu peonia, a lo largo del curso alto del río Estrimón, en el límite occidental de Tracia.
Los leeos eran una tribu peonia que en el siglo IV a.
Jabalí, ciervo y mariposas: Las cartas de tierra de la aulaga, el arce y la peonia.
Estaban en efecto prontos y resueltos a no dejar entrar el ejército de Megabazo, el daño estuvo en que, informado el persa de que juntos y apostados en las playas querían impedirle la entrada, sirvióse de los guías que llevaba para mudar de marcha, y tomó por la vía de arriba hacia la Peonia.
Volviendo a Megabazo, llegó entretanto al Helesponto, llevando consigo a sus prisioneros de la Peonia, y pasando de allí al Asia, se presentó en Sardes.
Seguían a los Tracios los estipendiarios, con armas muy diversas, y con ellos venían mezclados los de la Peonia.
Casóse, por miras de adelantar sus negocios y su poder, con muchas mujeres después de la muerte de Antígona: con la hija de Autoleonte, rey de la Peonia, con Bircena, hija de Bardiles, rey de los llirios, y con Lanasa, hija de Agátocles, rey de Siracusa, que le llevó en dote la ciudad de Corcira, tomada por Agátocles.
El rey de la Arabia Pétrea, al principio, no había hecho ningún caso de las cosas de los Romanos, pero lleno entonces de miedo, escribió que estaba dispuesto a obedecer y ejecutar cuanto se le mandase, y queriendo Pompeyo confirmarle en este propósito, emprendió para ir a la Pétrea una expedición, que no dejó de ser vituperada, porque la graduaban de repugnancia en perseguir a Mitridates, y creían lo más conveniente volver las armas contra este rival antiguo, que, según se decía, había vuelto a recobrarse y a equipar un ejército, con el que se proponía encaminarse por la Escitia y la Peonia a Italia, pero aquel, que tenía por más fácil derrotar sus fuerzas en la batalla que echarle mano en la fuga, no quería consumirse en balde persiguiéndole, y, por lo tanto, usó de estas distracciones en aquella guerra y anduvo gastando el tiempo.
Tórnales Darío a preguntar qué nación era la de los peones, y dónde estaba situada, y con qué mira o motivo habían ellos venido a Sardes: responden que habían ido allí con ánimo de entregarse a su arbitrio soberano, que la Peonia, región llena de ciudades, caja cerca del río Estrimón, el cual no estaba lejos del Helesponto, y que los peones eran colonos de Troya.
Parte luego un posta a caballo corriendo hacia el Helesponto, pasa al otro lado del estrecho y entrega la carta a Megabazo, quien no bien acaba de leerla, cuando toma conductores naturales de Tracia y marcha con sus tropas hacia la Peonia.
Por mi parte, puedo afirmar que las mujeres de Tracia y de la Peonia cuando sacrifican en honor de Diana la Regia hacen una ceremonia muy semejante a las mencionadas ofrendas, empleando siempre en sus sacrificios los mismos hecillos de trigo, lo que yo mismo he visto hacer.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba