Ejemplos con penséis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No aceptéis lo que ha sido adquirido a fuerza de oírlo repetidamente, ni lo que la tradición dice, ni el rumor, ni lo que está en las escrituras, ni lo que se supone que es cierto, ni lo que dicen los axiomas, ni los razonamientos engañosamente brillantes, ni porque tengáis propensión hacia una idea que provenga del pasado, ni lo que depende de la aparente capacidad de otros, ni porque penséis: 'el monje es nuestro maestro.
Harto habéis ordeñado esa vaca, y no penséis que por ser muerta mi madre.
Si nos dais por supuesto que es imposible que una cosa sea y no sea a un mismo tiempo, será posible que a un mismo tiempo penséis y no penséis, vuestra afirmacion pues yo pienso no significa nada, porque junto con ella se puede verificar la opuesta yo no pienso.
¿Pensáis le dijo a cabo de rato, villano ruin, que ha de haber lugar siempre para ponerme la mano en la horcajadura, y que todo ha de ser errar vos y perdonaros yo? Pues no lo penséis, bellaco descomulgado, que sin duda lo estás, pues has puesto lengua en la sin par Dulcinea.
Viendo esto, desatamos a los moros, y uno a uno los pusimos en tierra, de lo que ellos se quedaron admirados, pero, llegando a desembarcar al padre de Zoraida, que ya estaba en todo su acuerdo, dijo: ¿Por qué pensáis, cristianos, que esta mala hembra huelga de que me deis libertad? ¿Pensáis que es por piedad que de mí tiene? No, por cierto, sino que lo hace por el estorbo que le dará mi presencia cuando quiera poner en ejecución sus malos deseos, ni penséis que la ha movido a mudar religión entender ella que la vuestra a la nuestra se aventaja, sino el saber que en vuestra tierra se usa la deshonestidad más libremente que en la nuestra.
Y no penséis, señor, que yo llamo aquí vulgo solamente a la gente plebeya y humilde, que todo aquel que no sabe, aunque sea señor y príncipe, puede y debe entrar en número de vulgo.
-¡Ni lo penséis, querida! - respondió D'Artagnan-.
-«Ciudadanos, nobles y honrados: no penséis que se tratan aquí cosas de muy poca substancia, mayormente que toca a la paz y pro común de toda la ciudad y al buen ejemplo para el provecho de lo porvenir.
Ved ese palacio, cuya portada parece la de un templo griego, no penséis que es un Museo o un Tribunal, es la casa de un negociante en guanos artificiales.
Por lo demás no penséis que tomen los sitiadores algunos momentos de reposo sino para recobrar las fuerzas, y revolver otra vez contra esos lóbregos muros.
-No penséis en eso, amiga mía, el momento no es a propósito para dar cabida a tales ideas.
disposiciones, es preciso que penséis en otra cosa de la mayor importancia.
-Seguid mi consejo, no penséis en semejante cosa.
¡También es azul el humo! ¡Y cuenta que el humo representa cosas! Os recomiendo que penséis en el humo.
Mas no penséis por esto, provincianos,.
Pero no penséis que estéis seguros, caraifa.
les dice, «no penséis que esto es antojo,.
-Respondedme, monseñor - dijo Felton-, la situación es más grave de lo que quizá penséis.
¿Perdonaros, monseñor? ¡Vamos, no penséis más en ello!.
Pero no penséis que os creeré sólo por vuestra palabra.
-No penséis, ladrón, que os habéis de escapar con esos embustes de nuestras manos, que ya os conocemos.
Reunidos ya todos ellos, díjoles así Jerjes: —«Magnates de la Persia, no penséis que intente ahora introducir nuevos usos entre vosotros, sigo únicamente los ya introducidos, pues según oigo a los avanzados en edad, jamás, desde que el imperio de los medos vino a nuestras manos, habiendo Ciro despojado de él a Astiages, hemos tenido hasta aquí un día de sosiego.
Recogido ya un grande ejército, fuese él mismo a Delfos a consultar aquel oráculo sobre su vuelta, a lo que respondió la Pitia: —«Apolo os da el reino en Cirene hasta el cuarto Bato y el cuarto Arcesilao por espacio de ocho generaciones, pero él mismo os exhorta a que no penséis en prolongarlo más allá.
Ya es tiempo de que penséis tomar satisfacción de vuestro verdugo Astiages, a quien llamo así porque hizo cuanto pudo para quitaros la vida que los dioses os conservaron por mi medio.
-No penséis en eso, Maximiliano -dijo sonriéndose Montecristo-, tengo un contrato con la marina para que el acceso de mi isla quede libre de todo gasto de viaje.
-He aquí la reliquia -dijo-, no penséis que me es menos querida después que he conocido al salvador.
-¿Ni por quince años de vuestro sueldo? Mirad que vale la pena que lo penséis.
-¡Si no me enfado! Es natural que penséis en ello, pero oídme:.
-Volved acá la cara, no penséis que habláis con Juan de la Encina.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba