Ejemplos con pensil

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Según Manuel Toussaint, el Pensil Mexicano perteneció a Manuel Marco de Ibarra y formaba parte de una serie de casas de recreo y fincas de la zona, caracterizadas por patios y corredores amplios y un acceso donde se labraba el escudo de armas del propietario.
La Coordinación Nacional de Monumentos Históricos no tiene registrado el Pensil en site.
Los vecinos han constituido el Comité para el Rescate y Restauración de El Pensil Mexicano, y buscan que el Gobierno expropie con fines de utilidad pública el predio, para rescatar el jardín y establecer allí el Centro Cultural El Pensil Mexicano.
El nombre pensil en castellano antiguo significa jardín.
El Pensil mexicano es el último jardín barroco en México.
La traza del pensil había sido alterada para convertir los arriates floridos en tablares de hortalizas.
¡Ah! Ese sin par diplomático, que tanta fama tiene en todas las cortes de Europa, ha dado una prueba de caballerosidad, poniendo su nombre a ese fruto de sus iracundas fogosidades juveniles, abandonado hasta hoy, y que en lo sucesivo descollará cual arbusto lozano en el pensil de la sociedad española.
Pero Isabel era florista por instinto y por afición decidida, y como había plantado con sus manos, sabía de coro la historia de todas las flores que crecían en su delicioso pensil.
Y el pensil no fue Edén.
''El pensil ameno'' y el ''rosicler de la aurora'' le son tan familiares como su terno de lanilla.
murmura estremeciendo las flores del pensil.
nuestro anhelo, el mágico pensil, aún no recorrido, de la esperanza.
Así hemos visto de continuo al poeta llamándola rosa del pensil humano y robando su canto al ruiseñor para loarla y celebrarla, al artista pintándola cual virgen, y al filósofo aceptándola a su vez como complemento necesario a la naturaleza y vida del hombre, en tanto que la sátira ha pugnado vanamente por marchitar la rosa del poeta, por manchar la virgen del artista, o por profanar la Eva del filósofo.
Era la del judío David, negociante en joyas, telas y pieles, y el pensil lo cuidaba su hija Séfora, que solía asomarse para regar y para colgar al sol la jaula de un malvís, el ruiseñor de aquella comarca.
Viéronla a veces, de repente, hacer de un páramo un pensil, y que prendían los árboles.
Enseguida se descorrió al fondo de la sala un cortinaje, y aparecieron diez jóvenes cantoras, vestidas de seda negra y hermosas como un pensil de flores.
El sitio que hollaron era un pensil de perfumados arbustos, un plano inclinado con cuadros de rosales y madreselvas, y cubierto a trechos por emparrados y caprichosas cúpulas formadas por los mil festones de pasionarias, jazmines y madreselvas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba