Ejemplos con penitenciario

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Penitenciaría de Lima, conocído simplemente como el Panóptico fue un edificio penitenciario que existió en la ciudad de Lima, capital del Perú.
El museo se encuentra establecido sobre el solar de la antigua Prisión de Badajoz que, a su vez, ocupaba el lugar de un antiguo fuerte militar del siglo XVIII, habiéndose transformado el espacio penitenciario en un centro de difusión y comunicación de cultura y arte.
El Ministerio de Gobernación es el responsable de la seguridad ciudadana, la administración del sistema penitenciario y de la Policía Nacional Civil.
Tanto la novela como la película pueden considerarse obras de denuncia, ya que al tiempo que descubren las entrañas del sistema penitenciario de las colonias francesas, muestran algunos aspectos crudos y tortuosos del trato a los prisioneros, de las torturas tantos físicas como psicológicas, además del esfuerzo que el espíritu humano, en este caso representado por el mismo Papillon, hace por adaptarse a un medio altamente hostil, que ofrece pocas posibilidades a la supervivencia, un ambiente aislado del mundo, en medio de pantanos pestíferos y malsanos, en cárceles subhumanas, ardientes y oscuras, con celadores insensibles y crueles.
Con el descubrimiento de yacimientos de oro, provocó la inmigración masiva de personas y la supresión del régimen penitenciario.
La historia ocurre en un centro penitenciario de Ciudad de México donde hay una lucha de intereses entre Teresa Lagos y Federico Márquez por implementar sus proyectos en la prisión.
Un día llega a la cárcel, Mar, una funcionaria de prisiones un poco atípica, que no se ciñe a las leyes del Centro penitenciario.
Jiménez Peña se propone el proceso de institucionalización y modernización del Ministerio Público y el Sistema Penitenciario Nacional de República Dominicana.
A esto, debe sumársele el hecho de la superpoblación carcelaria existente, en tanto y en cuanto todo el sistema penitenciario argentino -esto es, tanto federal como provincial- se encuentra excedido en sus capacidades operativas.
La cárcel de Devoto es el único establecimiento penitenciario en funcionamiento dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Hoy en día la Penitenciaria está dirigida por un cardenal prefecto, el Penitenciario mayor, asistido por un regente, dos oficiales y un consejo de prelados.
Pronto el escritor canario es nombrado Director General de Prisiones, con el firme propósito de modernizar el anticuado sistema penitenciario español.
· Sistema penitenciario del Presidio Correccional de Valencia bajo el mando del Coronel Montesinos.
Cuando Montesinos irrumpe en el panorama penitenciario español, las prisiones apenas eran más que meros lugares de retención, sin la más mínima y necesaria higiene y en donde los presos permanecían encadenados, situación que había ido mejorando, poco a poco, a lo largo del primer tercio del S.
La sentencia prohíbe a Romero regresar a Valdepeñas y comunicar con los familiares de la víctima durante cinco años, medida cuyo cumplimiento comienza cuando el condenado obtenga su primer permiso penitenciario, libertad condicional o liberación definitiva.
La encarnación es un estado penitenciario o de prueba.
Allí donde la penitente no podía llegar con su sinceridad, llegaba el penitenciario con sus preguntas de gancho.
Las embestidas del sillón eran simplemente un hábito de confianza, adquirido con el uso del secreto penitenciario.
Por último oyóse la voz del Penitenciario en la escalera, que decía con júbilo:.
La sobrina del Penitenciario se detuvo al fin, y pronunció estas palabras:.
El Penitenciario agitaba las alas.
El Penitenciario estaba a la derecha y su perfil se descomponía de un modo extraño, crecíale la nariz, asemejándose al pico de un ave inverosímil, y toda su figura se tornaba en una recortada sombra, negra y espesa, con ángulos aquí y allí, irrisoria, escueta y delgada.
Nos divertimos con ella porque es muy cargante, pero con el señor Penitenciario no solemos gastar bromas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba