Ejemplos con penúltima

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La penúltima jornada vence un derbi determinante, al enfrentarse ambos clubes empatados a puntos y luchando por las primeras plazas.
Los locos aparecen siempre con una clásica espiral en los ojos, pero en los chistes en los que la locura sólo es evidente al final, tienen los ojos normales hasta la penúltima viñeta.
La penúltima es la Semana de la Moda de Milán y termina con la Semana de la Moda de Paris.
Sin embargo, en la penúltima ataca, fue atacado conjuntamente por Coppi y Magni al mismo tiempo.
Llegó a la cota de Saint Nicolas, la penúltima de la carrera, sólo junto a Davide Rebellin y Alejandro Valverde, a los que no pudo dejar atrás pese a sus ataques constantes.
Dick La penúltima verdad y Tiempo de Marte.
En la penúltima parte del libro, Lomborg se refiere a aquellos problemas que parecen presentarse a la humanidad en un medio plazo.
Tras una accidentada salida de pista de Kimi Räikönen en la penúltima vuelta, Alonso consiguió terminar en primer lugar seguido de Nick Heidfeld y de Rubens Barrichello.
Penúltima Hora: Es una sección que sustituye al antiguo No te acostarás sin saber dos o tres cosas más en la tercera temporada.
En las últimas jornadas incluso se temió el quedar fuera de las eliminatorias de ascenso pero el Cartagena falló en la penúltima jornada y aseguró la estancia del Córdoba en las eliminatorias de ascenso.
Esta difiere del resto de las torres en que tiene una sección más y es octogonal desde la penúltima sección,la cual, en lugar de torreones sobre columnillas, está formada por sillería con arcos ciegos.
En la penúltima gala antes de la gran final, los temas rockeros fueron los protagonistas.
Un Quijote sin mancha es la penúltima película de Cantinflas con Ángel Garasa.
Penúltima: una variante del ajedrez inductiva donde los jugadores tienen que deducir reglas ocultas inventadas por Espectadores.
SingStar Italian Party es la penúltima versión exclusiva para Italia y los países colindantes de habla italiana.
La penúltima fase de la descompilación implica la estructuración del código IR en construcciones de alto nivel como ciclos while y estructuras condicionales if/then/else.
Es una de las cabeceras de la Línea Yodo y la penúltima estación de la Línea Yosan en dirección hacia la Estación Uwajima.
Bu lideró el torneo hasta la penúltima ronda.
El intestino grueso es la penúltima porción del tubo digestivo, formada por el Ciego, el Colon y el Recto.
En la penúltima escena, en la que se mete al consutorio del doctor a ver un video, en vez de ver un video de su infancia, ve un video en el cual, están llevando a su madre a la sala de parto para que él nazca.
A ello se une la boda de su hermano mayor, Ángel, con su ex novia Carmen en la penúltima etapa de la competición.
Palabra grave: El acento recae sobre la penúltima sílaba.
En la penúltima vuelta dio la impresión de que Ramón también iba a poder con el etíope, que acusaba el cansancio.
La última bola que quede sobre la mesa será de la banda en la que se introdujo la penúltima bola.
Es la tercera y penúltima parte de los llamados Cantos de Hyperion, centrada alrededor de las vidas de dos personajes principales: Aenea y Raul Endymion.
* El acento normal del náhuatl cae en la penúltima sílaba, por lo que las palabras del náhuatl generalmente son graves, así que para este artículo usaremos las palabras de origen náhuatl con su acento normal.
La fiesta en los últimos años es celebrada la penúltima semana de septiembre, iniciándose el jueves con el calvario y la feria del trueque en la Era , el viernes es la víspera y serenata al Señor de los Milagros.
El Alondras consiguió el ascenso en la penúltima jornada al batir al Arenal en el Campo Massó.
El descenso estaba a un punto en la penúltima jornada.
—Pues lo que ahora diré dellos, dijo el alférez, es razon que la cause, y que sin hacerse cruces, ni alegar imposibles ni dificultades, vuesa merced se acomode a creerlo, y es que yo oí y casi vi con mis ojos a estos dos perros, que el uno se llamaba Cipion, el otro Berganza, estar una noche, que fué la penúltima que acabé de sudar, echados detras de mi cama en unas esteras viejas, y a la mitad de aquella noche, estando a escuras y desvelado, pensando en mis pasados sucesos y presentes desgracias, oí hablar allí junto, y estuve con atento oido escuchando, por ver si podia venir en conocimiento de los que hablaban, y de lo que hablaban, y a poco rato vine a conocer, por lo que hablaban, los que hablaban, que eran los dos perros Cipion y Berganza.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba