Ejemplos con pelotaris

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los enfrentamientos con pelotaris argentinos y vascos en las canchas de Buenos Aires le granjearon una gran popularidad por toda la Argentina.
Los otros pelotaris que atesoran las tres txapelas son Fernando Arretxe y Aimar Olaizola.
Frente a los pelotaris que habían dominado hasta aquel entonces en la pelota a mano individual, caracterizados por la sobriedad, la tranquilidad y el peloteo pesado, Atano III antepuso el nervio, el brío y los gestos rápidos.
Es de detascar que los pelotaris valencianos son de los más perjudicados por la elección de la pelota ya que es notablemente diferente a cualquiera de las que suelen utilizar por lo que necesitan varias semanas de adaptación antes de participar en cualquier competición.
El Juego internacional es una modalidad artifical inventada por la Confederación Internacional de Jeu de Paume ex profeso para que los pelotaris de diversas partes del mundo puedieran enfrentarse entre ellos en una modalidad con las reglas más proximas a las de sus respectivos juegos tradicionales.
La película Airbag comienza con un partido entre Julián Retegui y Rubén Beloki, que fue rodado para la película ya que ambos pelotaris nunca se han enfrentado en un partido mano a mano.
Fueron conocidos los pelotaris locales Pelomaiz, que jugó con el nombre de Rioja y Pedro Gordo.
Su gran juego fue el inicio de la equiparación del nivel de los pelotaris riojanos con los vascos.
La Feria de San Mateo está considerada como la más importante de todo el verano y en ella se juntan los mejores pelotaris del momento.
Entre los pelotaris no argentinos se destacan los uruguayos C.
En cambio, se reconoció la medalla de oro que los pelotaris Villota y José de Amézola ganaron en cesta punta, pese a que nunca recibieron medalla y ni tan siquiera compitieron, ya que sus rivales, los franceses Durguetty y Etchegaray, no se presentaron al discrepar con las normas de la organización, por lo que los españoles fueron declarados campeones del mundo amateurs.
Por un lado del cuadro jugaron los pelotaris de ASPE, Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, disputando directamente la semifinal, la cual no obstante no se llegó a jugar debido a una lesión del pelotari de Ibero, así pues el de Leiza paso directamente a la final.
Venciendo a todos los pelotaris referentes y relevantes de la época.
Después de granjearse fama en el País Vasco y España se fue a la Argentina en donde se hizo muy popular y consiguió vencer a todos los pelotaris, tanto argentinos como vascos.
Cabe destacar su labor en la difusión de la pelota vasca, siendo Añorga cantera de pelotaris dentro de Guipúzcoa con figuras como Mikel Unanue u Oier Mendizabal.
Su padre y dos de sus hermanos fueron pelotaris.
En esta edición se pudo ver una gran final entre los dos pelotaris que dominaban el mano a mano por aquel entonces, Beloki y Eugi, en esta ocasión la victoria fue para el delantero de Aoiz, Patxi Eugi.
Fueron famosos sus desafíos contra parejas y tríos de pelotaris.
La labor deportiva de ASPE se ha extendido al logro de acuerdos de colaboración con las Federaciones y clubes de pelota, a través de la coordinación de un plan de actuación destinado a la formación y detección de nuevos pelotaris.
Por ahora, era un muchacho distinguido, con buenas relaciones, y en cuanto a saber, algo sabía, pues apenas se iniciaba una discusión sobre toreros o pelotaris, dejaba a todo el mundo con la boca abierta.
A los pelotaris, a los ciclistas, y a los lidiadores de reses bravas, consagra nuestra prensa mayor espacio y atención más cariñosa que a todas las artes liberales.
La cancha era completamente abierta del lado de la calle, ningún cercado impedía a los mirones de afuera el ver jugar a los pelotaris sus partidos arremangados y jadeantes.
Allí empezaron los aficionados al juego de pelota, novicios pelotaris a sacar el vientre de mal año, a manos limpias.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba