Ejemplos con pedíamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El alcalde recibió una comisión que le entregó un escrito en el que pedíamos: agua corriente, teléfono y la concentración parcelaria.
Los sábados ibamos al chopo llevando un discman, audífonos, nuestro EP y le pedíamos a la gente que escuchara nuestro disco.
No pudiendo obtener de la plaza lo que pedíamos, arramblamos con los barcos mercantes, , y , cargados de víveres, tejidos y otros artículos de comercio.
Los que el día de su captura pedíamos su cabeza, andamos ahora compadecidos, que esto es condición de españoles.
Sano y bueno nos envió Dios el caballero que le pedíamos, sano y bueno deseamos devolvérselo.
Las largas marchas nos ponían enfermos y en vano pedíamos un pedazo de pan a la infeliz comarca que atravesábamos.
Les animábamos con palabras tiernas, y pedíamos a Dios por ellos.
Otros muchos, que no tenían la acerada entereza de los cuerpos aragoneses, se arrastraban como yo, y nos pedíamos unos a otros un poco de agua.
Todos jurábamos como demonios y pedíamos a Dios que nos pusiera un.
Los que el día de su captura pedíamos su cabeza, andamos ahora compadecidos, que esto es condición de españoles.
Allí sentados, mi padre relataba todas sus ocupaciones durante el día, contábamosle nosotros sobre el jardín, pedíamos datos sobre agricultura y generalmente resultábamos riñendo por las excelencias de nuestra producción agraria sobre la de los hermanos.
Pedíamos algunos platos especiales para comer, con una botella de vino que se salía de lo corriente, a fin.
Elipe y yo acusamos en ellas, y en unas quintillas, al posadero de hacer servir su mesa por aquellas dos muchachas, que embelesaban a los viandantes para que no comiesen más que ojeadas y sonrisas, productoras para ellas de dobles propinas y de vanas esperanzas para los comensales, y pedíamos a la empresa que, o suprimiese aquellas dos muchachas, o que, cambiando las horas de salida de sus carruajes, dispusiera que los viajeros no almorzaran, sino que cenaran y pernoctaran en aquel parador de Ocaña.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba