Ejemplos con pedrín

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras la guerra, junto con el propietario de la empresa, Juan Bautista Puerto, creó la serie Roberto Alcázar y Pedrín, que se convertiría en uno de los títulos más exitosos del tebeo español de posguerra.
Defienden a la camisola blanquivioleta: Tapia, Busquet, Soler, Pablito, Torquemada, Ortega, Juanco, Gerardo Coque, Vaquero, Lasala y Pedrín.
Se fichó a jugadores como Pedrín y Bidegain, aunque también esa campaña fue la del adiós del goleador Julián Vergara.
A ti, Pedrín, te digo algo como a mi hijo, si alguna vez sientes una carga en la vida, por mi culpa, perdóname, otra era mi intención.
Pobre Pedrín, hijitodijo, dándome una palmada en el cogote, ahora, a pasear, a pescar, a cazar, distráete, embrutécete.
PEDRÍN.
-Bien está eso, pero los generales, amigo Pedrín, van a la guerra, y allí.
Mientras así, y por el estilo, departía yo con Pedrín, el llamado Gabielón había llegado junto a sus camaradas, un tanto sobresaltados al ver caer al fugitivo, y no poco recelosos al contemplarle luego bajo mi protección.
- Diga, Reyes, ¿no ha andado Pedrín por aquí?.
Era el enemigo de Pedrín trigueño, de ojos de terciopelo, tan negros como centellantes, de blanca y apretada dentadura, labios finos y un tanto desdeñosos, muy rollizo y bastante desaliñado en el vestir.
Gran triunfo de abogado, señor Cuevas, gran triunfo ha sido, sin duda, el librar de la muerte al verdugo del niño Pedrín.
¡Pobre niño Pedrín, abandonado en el campo, con tus manitas a la espalda, como sufriendo el horrible boca abajo a que fue condenada antaño la raza etíope, con tus faldas levantadas, como si quisiesen denunciar tu escarnio y tu vergüenza!.
¡Pobre niño Pedrín, con tu corona de espinas sobre el campo yermo!.
Pero yo, sin poderlo remediar, recuerdo al niño Pedrín.
Hay tema para llenar un volumen con las opiniones de toda la prensa, absolutamente de todos los periódicos, «sin distinción de matices políticos», con motivo del inesperado fallo que recayó ayer, a última hora de la noche, sobre el crimen, no del niño de El Escorial, como dicen algunos periódicos hablando en guirigay, sino de los miserables que sacrificaron al niño Pedrín.
Pues éstos -dije para mí- son otros niños felices, y no se diferencian de Pedrín y sus camaradas sino en que visten de otro modo y juegan al amor, al talento y a otras cosas serias, mientras los primeros juegan al marro o a las aleluyas.
-¡Mecachis! -respondió Pedrín con cierta sonrisa irónica.
¿Por qué tienes tirria a Pedrín?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba