Ejemplos con paulinas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La exégesis va haciéndose cada vez más rápida a medida que avanza por las epístolas paulinas, hasta llegar a ser poco más que una glosa en las cartas pastorales: Timoteo y Tito.
En su adolescencia comenzó el noviciado, entrando a la congregación de las Paulinas, en Buenos Aires.
El epitafio mencionaba su fama como autor de los Cuatro Libros de Sentencias y glosas sobre los Salmos y epístolas paulinas.
Para el apartado teológico son necesarias otras fuentes del Nuevo Testamento como las Epístolas paulinas.
Como las demás epístolas paulinas, son inspiradas y forman parte del Nuevo Testamento.
—Cuanto mas que cartas de descomunion hay paulinas, y buena diligencia, que es madre de la buenaventura, aunque a la verdad no quisiera yo ser el llevador de la bolsa, porque si es que vuesa merced tiene alguna órden sacra, parecermeia a mí que habia cometido algun grande incesto o sacrilegio.
-Cuanto más, que cartas de descomunión hay, paulinas, y buena diligencia, que es madre de la buena ventura, aunque, a la verdad, no quisiera yo ser el llevador de tal bolsa, porque, si es que vuesa merced tiene alguna orden sacra, parecerme hía a mí que había cometido algún grande incesto, o sacrilegio.
Y del confesonario nada quiero decir, y de la Junta de las Paulinas tampoco, y de las niñas del Catecismo.
-¿Por qué? Ha ido esta tarde dos veces a Palacio, una vez a casa del Arcipreste, otra a casa de Carraspique, otra a casa de Páez, otra a casa del Chato, dos a la Catedral, dos a la Santa Obra, una vez a las Paulinas, otra.
Se la vio en casa de Vegallana y en las Paulinas, en el Vivero y en el Catecismo, en el teatro y en el sermón.
El verano robaba gran parte del contingente de aquellos ejércitos piadosos del Corazón de Jesús, la Corte de María, el Catecismo, las Paulinas y demás instituciones análogas, muchas señoras iban a baños o a la aldea.
Y solamente las Paulinas fueron osadas a acercarse al lecho del vejete para ofrecerle los auxilios materiales de la sociedad y los espirituales de la Iglesia.
-Sí es, sí es, lo sé yo, ¿no ve usted que es el amo del cotarro, el presidente de las Paulinas?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba