Ejemplos con patriótica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Toda esta acción se orientó para imponer su filosofía anticomunista, antisemita, antiliberal y antiparlamentaria, a fin de presentarse como una alternativa patriótica a los partidos corruptos y clientelistas, incluyendo a la Liga de la Defensa Nacional-Cristiana.
Cuando vio por vez primera Mirando hacia atrás con ira, Laurence Olivier fue desdeñoso, viendo la obra como poco patriótica y teatro malo, una parodia de Inglaterra.
Pasa a llamarse Fuerza Armada Bolivariana y se define como patriótica, popular y antiimperialista.
La frase proviene de la canción patriótica Nicaragua Mía de Tino López Guerra.
La frase patriótica Soy puro Pinolero, ¡Nicaragüense por gracia de Dios! es frecuentemente usada.
La muerte de ambos comandantes provocó al interior del FPMR una fuerte autocrítica, además de desmoralizar los ánimos de la gran mayoría de los militantes, pues Raúl Pellegrin, aparte de ser el líder indiscutido, había sido el principal impulsor de la Guerra Patriótica Nacional.
Durante la ocupación norteamericana, Tejera fue designado presidente de la Unión Nacional Dominicana, sociedad patriótica que tenía por propósito central la lucha contra la ocupación militar norteamericana.
Quedó fundada la Sociedad Patriótica de Lima, con la intención de defender la instauración de un régimen monárquico peruano, del que San Martín era partidario, pero, en la práctica, sus integrantes abogaron por el sistema republicano.
Mientras el presidente de la Liga Patriótica de Magallanes era el alcalde de Punta Arenas, Mariano Edwards, el organizador en Río Gallegos de la Liga Patriótica Argentina era Edelmiro Correa Falcón, secretario gerente de la Sociedad Rural y ocasional gobernador interino.
La principal era la Liga Patriótica Militar, con sedes en Santiago, Valparaíso y diversas ciudades.
Un periódico iquiqueño, ligado a la Liga Patriótica de Tarapacá, incluso anunciaba satíricamente los próximos ataques de las pandillas, al tiempo que denunciaba a los peruanos residentes:.
Los argumentos de San Roque eran sobre todo de índole patriótica, de este modo consideraban que las ciudades de Algeciras, Los Barrios y San Roque no podían separarse porque eran en efecto una sola, la de Gibraltar.
Por este alegado desacato, que para el pueblo era un acto de valentía, vergüenza y honestidad patriótica, es condenado a un año de cárcel.
Las críticas del regimén colonial, la difusión de las ideas separatistas y la presión ante el Congreso para que declarara la independencia fueron las acciones más importantes de la Sociedad Patriótica.
Ahora bien: para que un hombre de estas condiciones eche sobre sí carga tan pesada, no basta la abnegación más patriótica, se necesita también el concurso de los demás hombres que como él piensan.
Las coronas con que había adornado la piedad patriótica algunos de estos sepulcros se ennegrecían y deshojaban.
Estaban en Lourdes como podían estar en otra parte, atentos únicamente a los obsequios de la gente civil, que los seguía con patriótica ternura.
¡Señor, salva a la Francia! La religiosidad patriótica colocaba Santa Genoveva a la cabeza de los bienaventurados.
El viejo se puso de pie: ¡Viva Inglaterra! Y acariciado por los ojos admirativos de su esposa, empezó a entonar una canción patriótica olvidada, marcando con movimientos de brazos el estribillo, que muy pocos alcanzaban a seguir.
Después, cuando el gobierno fué empujando los indios hacia las fronteras y puso en venta los territorios sin dueñoapreciando como una abnegación patriótica que alguien quisiera adquirirlos, Madariaga compró y compró a precios insignificantes y con larguísimos plazos.
¿Cómo lavar su alma de los pasados crímenes? Ni siquiera gozaba el consuelo de la fe patriótica, sanguinaria y feroz que enardecía a la doctora y a los suyos.
La mujerona estaba furiosa por la fuga de las damas , y examinaba al marino como un presunto espía, bueno para una denuncia patriótica.
Segundo escollo con que tropezó su patriótica empresa.
Si es verdad, como tengo entendido, que merced a la iniciativa patriótica y generosa de un respetabilísimo personaje de esta villa, se prepara el advenimiento a ella del cuarto poder de los estados modernos.
En cama estuvo doce días, al cabo de los cuales, un tanto restablecido, se levantó y visitó, uno por uno, todos los talleres, predicando la fe patriótica.
Martí salió enseguida para Cayo Hueso, siendo acompañado en su viaje, desde Tampa, por representantes de los Clubs Ignacio Agramonte , y La Liga Patriótica.
Cuando se recuerdan los días preliminares del conflicto, se comprende que todo el que pensara, ya exaltado por la pasión patriótica o sin esa exaltación y contemplando el espectáculo desde fuera, en que Cuba iba a luchar contra España, en que una revolución no bien organizada iba a lanzar el guante a un Estado organizado y con recursos, no podría nunca concebir que los revolucionarios aspiraran a un éxito militar decisivo y rápido.
Junta Patriótica, presidida por el eterno don Basilio, nadie correspondió a tan cortés invitación.
Junta Patriótica, el cual, impreso en grandes pliegos de papel tricolor, fué repartido profusamente y fijado en todas las esquinas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba