Ejemplos con pasaría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue uno de los ducados más breves en toda la Historia de Italia, ya que una cláusula precisaba que a la muerte de Carlos Luis de Borbón, el ducado pasaría a pertenecer al Gran Ducado de Toscana.
Bolívar pasaría de Guayana a los Llanos para entrevistarse con Páez, luego de lo cual emprendería las campañas de Apure, el Centro y Nueva Granada.
En Europa pasaría muy desapercibido incluso en Alemania, uno de los países en el que el duo goza de más popularidad.
La mayor pasaría a ser propiedad de José Bertemati, un comerciante gaditano que haría fortuna y prestigio político en Jerez, transformándola hacia los nuevos gustos neoclásicos.
Esta noche la pasaría en la soledad de la torre, como un hombre primitivo de los que viven acechados por el peligro, dispuestos a matar, a la noche siguiente estaría sentado ante la mesa de un café, bajo el resplandor de los focos eléctricos, viendo carruajes junto a las aceras y pasando por el centro del Borne mujeres más hermosas que Margalida.
Si su padre le regalaba el cuchillo del abuelo, él pasaría por todo.
¿Si no bebiese una copa por cada cuarterón, qué sería de mí, hijo del alma? ¡Pasaría la noche como un caballo!.
Y si por casualidad alguno lo llevase, es bien seguro que no le pasaría siquiera por el pensamiento jugar con él.
Que se escapa ¡bueno! Vaya bendita de Dios Nada tengo ya que ver con ella ¡Ah! ¡si la ley me permitiera casarme! No se pasaría un mes sin hacerlo ¿Y por qué no, vamos a ver, y por qué no he de poder hacerlo? En fin, si no me caso a perpetuidad, me casaré temporalmente Tomaré por ahí una buena moza, ¿eh, don Feliciano? ¡y anda con Dios! Será al fin y al cabo una p de profesión, mientras mi mujer lo es de afición.
Venía a visitarla y a enterarse de paso de cuándo regresaría don José de su viaje, pero ya que la señorita estaba en el jardín, pasaría a saludarla.
—¡Figúrate, por ejemplo, lo que pasaría en Madrid si mil o dos mil personas se dedicasen a escribir anónimos a todos los maridos engañados, a todas las mujeres vendidas, a todos los que tienen amigos falsos, a cuantos son objeto de murmuraciones, a los jefes de quienes se burlan los subalternos, a los robados por personas de quienes no sospechan, y a todos los que viven de ilusiones o bañándose en las aguas del olvido!—Pues añade el pasquín.
Vamos, ten discreción No digo yo tampoco que se le eche a la calle, pero en el Hospicio, bien recomendado, no lo pasaría mal.
Cuidado que me pone las cosas mal El hombre que quise, ¿por qué no era un triste albañil? Pues no, había de ser señorito rico, para que me engañara y no se pudiera casar conmigo Luego, lo natural era que yo le aborreciera pues no señor, sale siempre la mala, sale que le quiero más Luego lo natural era que me dejara en paz, y así se me pasaría esto, pues no señor, la mala otra vez, me anda rondando y me tiene armada una trampa También era natural que ninguna persona decente se quisiera casar conmigo, pues no señor, sale Maxi y ¡tras!, me pone en el disparadero de casarme, y nada, cuando apenas lo pienso, bendición al canto ¿Pero es verdad que estoy casada yo?.
Mucho le daba qué pensar el singular estado en que su amiga se había puesto, y esperaba que le pasaría pronto, como otros semejantes aunque de diverso carácter.
Esperé a que se acabasen las elecciones dichosas, porque creía que saldríamos de aquí y entonces se me pasaría el miedo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba