Ejemplos con pasado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Léase el primer párrafo de este cuento en voz alta haciendo los cambios necesarios para decirlo todo en tiempo pasado.
Léase este cuento en voz alta haciendo los cambios necesarios para decirlo todo en tiempo pasado.
A eso de las dos, Platero, en ese instante de soledad con sol, en ese hueco claro del día, mientras diestros y presidentas se están vistiendo, tú y yo saldremos por la puerta falsa y nos iremos por la calleja al campo, como el año pasado.
Haciendo los cambios necesarios léanse en el tiempo pasado las frases que preceden.
Señora, no olvido mi pasado, mi niñez.
Coma algo, siquiera un huevo pasado por aguale decía Telva, la sirvienta.
Ojalá me la agujereen como criba y el alma se me salga como trigo pasado.
¡Qué disparate! El niño es el que tiene muchos años y el viejo el que tiene pocos años, poquísimos, quizás meses, quizás días, quizás horas, porque el tiempo pasado ya no existe.
Sus ojos, antes mortecinos, chispearon al recordar el pasado.
¿Creían que el pasado iba a estar oculto? Habían huído de su pueblo porque les conocían allá demasiado, por eso habían venido a la huerta a apoderarse de lo que no era suyo.
Delataba con su malicia senil un pasado de luchas en la huerta, de emboscadas y astucias, un completo desprecio por la vida de sus semejantes.
Después de hablar del triste pasado, la curiosidad despierta de Rosario fué preguntando por todos los de allá, y acabó en Pepeta.
Ya alcanzaba a contemplar su huerto, ya se reía del miedo pasado, cuando vió saltar del bancal de cáñamo al propio , y le pareció un enorme demonio, con la cara roja, los brazos extendidos, impidiéndole toda fuga, acorralándolo en el borde de la acequia que corría paralela al camino.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba