Ejemplos con pasándolo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando sea necesario, el sistema vuelve a hacer un intercambio, pasándolo del disco a memoria RAM.
Utilizado a principios del siglo XX, servía para ponerse con diferentes camisas, pasándolo de una a otra.
com retiró el campeonato de la lista de campeonatos activos de la WWE, pasándolo a la de campeonatos retirados, dando a entender de que el campeonato había sido abandonado definitivamente.
Estabas simplemente ahí, en el desierto, todo el mundo pasándolo bien y divirtiéndose.
Javi Guerrero acaba pasándolo muy mal personal y profesionalmente en Vigo, ya que no contaban con él para el nuevo paso por Europa y acabó apartado.
Proceso engorroso en el que se introducía a un horno de temperaturas reguladas,cierta cantidad de cobre trefilado en carretes de fierro y dejándolo a condiciones prefijadas de temperatura y tiempo para obtener el temple adecuado, pasándolo de una C.
Unos años más tarde se le ofrece el trono de Noruega, pero esta vez es el príncipe quien lo rechaza pasándolo a ocupar su sobrino Carlos de Dinamarca.
Y terminada la revolución, al verse vencedores los enemigos de la tiranía, se dieron buena prisa en acabar con el triste Chactas , pasándolo a cuchillo en muchos países de nuestra América, quemando sus tolderías, repartiéndose a sus hijos, o mezclándolo en las luchas civiles para que fuese carne de cañón.
Con un abanico se daba aire, pasándolo a menudo de una mano a otra, y miraba con rostro sereno a la multitud que le escarnecía, al gentío que en balcones y puertas se asomaba curioso y espantado.
Lo conserva agarrado por el alma y le hace peregrinear por el espacio, pasándolo de destino en destino, ascendiéndolo camino del cielo, con arreglo a los sacrificios que se imponen sus sucesores en beneficio de la Iglesia.
No, ladrones, no, tramposos, no, egoístas, no encontraréis un real aunque levantéis todos los escombros y hagáis menudos pedazos lo que queda de esta casa, aunque piquéis toda la madera, haciendo con ella palillos de dientes, aunque reduzcáis todo a polvo, pasándolo luego por un tamiz.
El saber teórico y fundamental presta luz e inspiración para la práctica y la utilidad, pero, a su vez, éstas concurren a confirmar y precisar aquel saber, pasándolo por el crisol de una experiencia prolija.
Con un abanico se daba aire, pasándolo a menudo de una mano a otra, y miraba con rostro sereno a la multitud que le escarnecía, al gentío que en balcones y puertas se asomaba curioso y espantado.
Allí, pasándolo miserablemente, y no pudiendo asistir a las tropas asalariadas, fue muerto por Léptines y Polisperconte, que usaron casualmente del mismo sable con el que dicen haberlo sido Dion, conociéndolo en el tamaño, porque era corto como todos los de Esparta, y muy pulido y gracioso en su hechura, de este modo pagó Calipo su merecido.
Mas, por otra parte, éste en el destierro nada hizo, pasándolo tranquilamente en Macedonia, pero para Demóstenes el destierro vino a hacerse una de las más ilustres épocas de su carrera política, porque trabajando en unión con los griegos, como hemos dicho, y haciendo despedir a los legados de los macedonios, recorrió las ciudades mostrándose en un infortunio igual mejor ciudadano que Temístocles y Alcibíades.
Así, se refiere que, en ocasión de retirarse a una ciudad, teniendo ya a los enemigos cerca, los Españoles, olvidados de sí mismos, salvaron a Sertorio, tomándolo sobre los hombros y pasándolo así de uno a otro, hasta ponerlo encima de los muros, y luego que tuvieron en seguridad a su general cada uno de ellos se entregó a la fuga.
Dispusiéronse coros brillantes, y jóvenes señalados de antemano por un decreto llevaron el féretro, ricamente adornado, pasándolo por los alcázares tiránicos de los Dionisios, entonces asolados.
En hora conveniente tratóse de dar a la niña educación al consonante de sus talentos y posibles, pero doña Marta, que estaba entusiasmada con aquella criatura, opinó que el mejor colegio para una niña es una buena madre, y cátala cogiendo, como quien dice, con una mano, cuanto había aprendido en Francia con maestros y en su casa con la experiencia de los años, y pasándolo a su hija, que lo recibe sin perder miga, ni más ni menos que si para ella lo hubiera estudiado quien lo enseñaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba