Ejemplos con parva

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se cuenta que Riva Zuchelli, que era un ávido lector, estaba leyendo el libro Jack de Alphonse Daudet cuando en sus hojas vio impresa la frase Parva Domus Magna Quies.
Posibles zonas incluyen centros de la zona sur de Pucón o Chillán, cerca de los baños termales de Chile, o la estación central de esquí de La Parva, cerca de Santiago.
En cierto momento una delegación de la Parva Domus se trasladó hasta el vecino Museo Zorrilla con la finalidad de exigirle la reclamada salida al mar.
Las autoridades de la Parva Domus aseguran haber rechazado una invitación de ONU para integrar el Consejo de Seguridad, solicitando en cambio que se le permitiera presidir un nuevo ámbito de convivencia: el Consejo de Paz, Alegría, Buen Humor, Tolerancia y Amistad.
Según comunicación oficial de la Parva Domus, la república jamás renunciará a las reivindicaciones internacionales que siempre anidaron en el corazón de sus ciudadanos:.
También visitaron la Parva Domus, entre otros, el poeta Rubén Darío, el barítono español Ramón Novares, los músicos Arturo Toscanini y Luis Sambucetti y el militar Giuseppe Garibaldi, además de diversas autoridades de Uruguay.
Para ser ciudadano parvense se requiere la invitación de alguien que ya sea ciudadano y compartir la filosofía de la Parva Domus de armonía, amistad y tolerancia.
En un principio la Parva Domus era una especie de sociedad secreta, pero de a poco se ha ido abriendo.
La Parva Domus tiene sus símbolos y su Constitución , aunque no tiene reglamentos.
Sostienen sus miembros que la pertenencia a la Parva Domus es un aprendizaje y una práctica de tolerancia.
En la mesa de la Parva Domus se sienta el ateo, el cristiano, el judío, el árabe y personas de cualquier otro credo.
Ni mujeres, ni animales ni seres inferiores , reza uno de los artículos de la Constitución de la Parva Domus.
Rivera, construido en la Escuela de Artes y Oficios, e invalorables recuerdos de aquellos que compartieron reuniones en la Parva Domus, conocidas como tenidas parvenses.
Como toda República debe tener su himno, el maestro Luis Longhider compuso la música de la Marcha Parva Domus y Fermín Rojas escribió su letra, la cual fue cantada por primera vez por el tenor José Oxilia.
Se dice que cierto día dos curas pasaron por allí y vieron la frase Parva Domus Magna Quies y la tradujeron como: Casa Chica Gran Reposo.
Había nacido lo que sería la Parva Domus.
¿Nosotros tortolitas? ¿Nosotros barberos ni estropajos? ¿Nosotros perritas, a quien dicen cita, cita? No me contentan nada estos nombres: a mal viento va esta parva, todo el mal nos viene junto, como al perro los palos, y ¡ojalá parase en ellos lo que amenaza esta aventura tan desventurada!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba