Ejemplos con partidismo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los Fang fueron criticados por su partidismo.
Esta forma de sexismo también se llama frecuentemente chovinismo, si bien éste es en realidad un término más amplio para cualquier partidismo extremo y ciego con odio y malicia hacia el grupo rival.
Por un lado, veía difícil convencer a Hindenburg para que disolviese la Stahlhelm, paso necesario si deseaba prohibir las SA sin ser acusado de partidismo.
El Heraldo se refería todos los días a los problemas que iban surgiendo, con un partidismo propio pero alejado de un grupo concreto.
No sólo implica el rechazo al partidismo, sino que refleja un espíritu positivo de reconciliación de puntos de vista opuestos.
Es un tribunal de corte conservador , dijo a la vez que especuló que esto puede ser una reacción al partidismo político, sin cuartel que sufre la Isla.
El informe y los resultados de la reunión incomodan a Marruecos, quien empezará a acusar a AI de partidismo.
Un análisis pormenorizado, que por ejemplo sea previo a una encuesta por escalas o a un trabajo de campo, como observador participativo, debería incluir estos conceptos que fijan la percepción para evitar divagaciones: identidad, trabajo, profesionalidad, movilidad, riqueza, deportes, descripción, partidismo, sindicalismo, ética, moral, instrucción, inmigración, subclases y accesibilidad.
En realidad, no me importaban un ardite, pero creía que esta actitud me daba cierto carácter batallador e independiente que modificaba en mi favor todo cuanto de antipático pudiera haber en mi sumisión a los poderes constituídos y en mi partidismo incondicional.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba