Ejemplos con parsimonioso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Autor de una docena de obras a veces altamente experimentales, es distintivo el ritmo pausado de su cine, el fuerte contenido visual muchas veces cruento, el parsimonioso uso del diálogo y el énfasis en elementos criminales o marginales de la sociedad.
Fue descrito por John de Salisbury como elocuente y refinado, pero pequeño y parsimonioso.
El francés, hombre sobrio, parsimonioso en sus gastos y exento de ambiciones, sonreía ante las grandezas de su cuñado.
El arillo se aceleraba conducido por Tomás demasiado a prisa, y Ezequiel, que era en sus movimientos muy parsimonioso, dejaba pasar algunos pábilos sin echarles el riego.
Aquel hombre parsimonioso, de costumbres morigeradas, estaba en plena revolución.
¿Por qué llamaríamos utopía la creación de una vía que preocupó al mismo Gobierno español de otra época, tan positivo y parsimonioso en sus grandes trabajos de mejoramiento?.
Todavía queda por arreglar el asunto de los cinco chelines, me muestro algo parsimonioso, ¿no es as? Se debe a que no me preocupa que corrompáis a vuestros guardianes.
Claro que a nadie, sino a ella, dejó traslucir sus pretensiones, aun con ella, fué cauto y parsimonioso en los ataques.
El arillo se aceleraba conducido por Tomás demasiado a prisa, y Ezequiel, que era en sus movimientos muy parsimonioso, dejaba pasar algunos pábilos sin echarles el riego.
Cuando nació el ángel rubio que Ventura esperaba, en aquella casa se iba pasando del lujo prudente y moderado al bienestar modesto y parsimonioso en los gastos.
Pasó con su andar de gato, parsimonioso y explorador.
Y un poco más adelante habla, también muy sabiamente de un Fino Schiavone variado como un macizo de tulipanes, con una riqueza espléndida de matices apagados, de un retrato deslumbrante, notable por su morbidezza, obra del parsimonioso Moroni, y de otro cuadro cuya carnación se parece a la pulpa de un fruto.
Parsimonioso avanzó entre nosotros, se detuvo en la misma línea que estaba detenido el Capitán y preguntó:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba