Ejemplos con parientes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Vivía con él su sobrina Mariquita, una fea, de facciones hombrunas y frescas carnes, venida de las montañas para cuidar al tío, de cuya riqueza y poder en la Primada se hacían lenguas en la aldea parientes y amigos.
Acisclo dispuso que saliesen todos los parientes y amigos a recibir al Padre con mucha pompa.
Después murió también la costurera, y yo arreglé de modo, con la venia de los parientes de la chica, que V.
El señor cura se dirigió entonces a unos parientes míos, los cuales se negaron a recogerme No queremos niños ,le contestaron no queremos huérfanos, son ingratos, tarde o temprano dan el pago.
Su mamá me dijo que en Pluviosilla tiene unos parientes con quienes ha pasado todo el mes.
Aborrecía a aquellos parientes del amo, sabiendo la poca estima en que éste los tenía.
¡Vaya unos parientes! Podía una morirse en medio de la calle, bien segura de que nadie acudiría en su auxilio.
Uno a uno desfilaron delante de mí parientes cariñosos, fieles servidores, amigos nunca olvidados.
Hubiérase resistido a seguirle, si no le empujaran a ello los parientes con quienes vivía, los cuales no tenían maldita gana de mantenerle el pico.
Ahora pretende que entre todos los parientes le hagamos un piso friolera.
¿Y cómo evitar que del indicio de aquellas apretadas carnes y de aquel color admirable indujeran los parientes la certeza de una vida regalona, alegre y descuidada? Uno rato estuvo mi hombre discurriendo cómo probar que no es cosa del otro jueves que las personas afligidas engorden, y aún no había logrado construir su plan lógico, cuando llegó Juan Pablo, frotándose las manos, y dejando ver en su cara la satisfacción íntima que el simple hecho de entrar en el café le producía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba