Ejemplos con pareja

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Era una afición pareja a su vocación filosófica.
Porque ellas fuesen pobres no iban a pasarse la vida temblando ante aquella pareja.
Y así pasaba la pareja por todas las etapas que la maldita timidez de Juanito iba marcando, sin llegar a decidirse.
Los municipales intentaban oponerse a tan peligroso ejercicio, pero la pareja de pobres hombres era impotente ante tales diablillos, y al fin adoptó la sabia determinación de sonreír con tolerancia y retirarse a un portal.
Hubiese hecho con tu madre una excelente pareja.
Formaban una original pareja el hortera endomingado y aquella muchacha, que por estar cerca su casa iba de trapillo, sin perder por esto el aire de distinción adquirido en la niñez y llevando su cesta con la desenvoltura de una colegiala que comete una travesura.
La enamorada pareja seguía su paseo, sintiendo a sus espaldas el paso leve de la resignada Micaela.
Tras ella, formando una pareja silenciosa, marchaban el cochero y la criada: un mocetón de rostro carrilludo y afeitado que respiraba brutal jocosidad, luciendo con tanta satisfacción como embarazo los pesados borceguíes, el terno azul con vivos rojos y botones dorados y la gorra de hule de ancho plato, y a su lado una muchacha morena y guapota, con peinado de rodete y agujas de perlas, completando este tocado de la huerta su traje mixto, en el que se mezclaban los adornos de la ciudad con los del campo.
El tío miraba atentamente el cortinaje del balcón y las piernas de Andresito, que era lo único visible de la pareja.
Mucha palabrería, requiebros a granel, pero de declaración seria y formalmente ¡ni esto! Bailaba con ella, y a lo mejor abandonaba a su pareja y salía del salón, para no reaparecer hasta la hora del final.
Así pasaron más de un cuarto de hora en medio de la calle, bajo la lluvia, llamando la atención de los escasos transeúntes, que ante una pareja tan olvidada de sí misma hacían comentarios maliciosos.
Nos mandará acá una pareja de orden público, y en cuanto llegue hombre o mujer de malas trazas con papel o recadito, me lo trincan, y al Saladero de cabeza.
¿Habrá tunante? Si estoy por seguirle y avisar a una pareja de Orden Público para que me le trinquen Pero a la noche nos veremos las caras.
Llevola a las Micaelas doña Guillermina Pacheco, que la cazó, puede decirse, en las calles de Madrid, echándole una pareja de Orden Público, y sin más razón que su voluntad, se apoderó de ella.
Las monjas estaban contentas de ellas, y aunque les agradaba ver tanta piedad, como personas expertas que eran y conocedoras de la juventud, vigilaban mucho a la pareja, cuidando de que nunca estuviese sola.
Fortunata no pudo comprender el motivo de esto, y creyó que la oscuridad del velo le desfiguraba la realidad de la cara de su pareja.
Una pareja, una pareja de Orden Público apuntaron varias voces de monjas.
Guillerminagritó Sor Natividad desde arriba, no salgas Cuidado mira que es una fiera Ahí tienes, ahí tienes la alhaja que tú nos has traído Retírate por Dios, mira que está loca y no repara Hazme el favor de llamar a una pareja de Orden Público.
Cada uno por su estilo, aquella pareja valía un imperio.
Doña Lupe la amenazaba con mandarla a la o con llamar una pareja, con escabecharla y ponerla en salmuera, y poco a poco se iba aplacando la fierecilla hasta que se quedaba como un guante.
Ya ves cuánta desgracia, cuánta miseria hay en este mundo, niña mía Bueno, pues sigo diciéndote que aquella infeliz pareja me dio la gran jaqueca.
Cuando les vimos levantarse, nos propusimos seguir a la pareja para averiguar dónde vivía.
Su hermano Nicolás había de parar en canónigo, y quién sabe, quién sabe si en obispo En fin, que por todos lados se ofrecía a la joven pareja horizontes sonrosados.
Entro y lo primero que me veo es una pareja en las mesas de la derecha Quedeme mirando como un bobo Eran un señor y una mujer vestida con una elegancia ¿cómo te diré?, con una elegancia improvisada.
Seamos honrados y justos, volvamos la vista de la innoble pareja, y no pensemos más en el uno ni en la otra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba