Ejemplos con paradójica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cardiovasculares: El uso de glicopirrolato puede ocasionar palpitaciones, taquicardia, bradicardia paradójica e hipotensión ortostática.
Parece entonces que el dilema se supera gracias a la paradójica receta que admite Parfit: el propio interés prescribe que, para llegar a soluciones óptimas de Pareto estables, los individuos deben ser educados en teorías morales contrarias a la satisfacción del propio interés.
Guy Montag, es un bombero cuya paradójica misión es la de quemar libros.
Algunas paradojas sólo parecen serlo, ya que lo que afirman es realmente cierto o falso, otras se autocontradicen, por lo que se consideran verdaderas paradojas, mientras que otras dependen de su interpretación para ser o no paradójica.
El yo es un amante deseoso de recibir al amado, en su presencia se desencadena una reacción paradójica de inmensa felicidad e intenso dolor.
Esta situación paradójica surge de una mala comprensión del método comparativo pues la aplicación de dicho método a todo el léxico de una lengua para buscar coincidencias léxicas razonables no siempre es adecuada, ya que puede existir un número aleatorio de parecidos razonables.
Quien había perseguido sin miramientos a los jemeres rojos, se alió con ellos contra Lon Nol y los Estados Unidos, una decisión paradójica, pues años atrás Pol Pot ya había afirmado: La monarquía es un vil postulado que vive de la sangre y el sudor de los campesinos.
Por su paradójica utilización en las medidas socializantes tanto de la socialdemocracia como del nacionalsocialismo, las contribuciones del liberalismo de Max Weber a la política alemana siguen siendo sujeto de controversia.
En la serie de animación Futurama, uno de los personajes, el doctor Farnsworth fabrica la caja paradójica de Farnsworth, que parece ser una representación del universo y con ella viajaran a un mundo paralelo.
Esta constituyó una película intensa sobre temas y valores colectivos, una película muda en donde, de manera paradójica, la poderosa voz de Robeson estuvo ausente.
Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.
Como dato curioso, y ya finalizando esta teoría, resulta más que paradójica la muerte de Notorious B.
Precisamente la paradójica formula de no poder llevar oro y valores consigo al salir al abandonar sus propiedades ocasionó la avidez del pueblo por allegarse a estas riquezas las cuales pretendió la corona acaparar como monopolio, las cuales tuvo que canalizar a través de comisionistas y notarios.
Esta paradójica mezcla de los efectos del GHB, sedante primero y estimulante después, denominado efecto rebote, es experimentado por los individuos consumidores de GHB como somnífero varias horas después de haber conseguido un sueño profundo inducido por el GHB.
Finalmente, Ukko es el dios superior y todopoderoso, entreverado con estas figuras semidivinas, pero apoyado por otras omnipotencias menores, como Tapio, dios de los bosques, Hiisi y Lempo, del mal, o Tuoni, de la muerte, que no le facilitarán su tarea celestial, pero sí se la harán embarazosa y paradójica.
Al igual que la atropina, a dosis bajas produce bradicardia paradójica por su débil efecto agonista colinérgico muscarínico periférico.
La colocación de algunas drogas es paradójica: la morfina y el fentanilo están en la Planificación II y la heroina en la Planificación I.
acertijo lógico, un enigma cuyo enunciado es una situación paradójica o un juego de palabras,.
Estos individuos suelen presentar ausencia de angustia patológica, se aquejan de afectación de órganos relacionados con el trabajo previo al sufrimiento del trauma con conservación paradójica de otras funciones, suelen tener mala disposición a ser objeto de entrevistas médicas, exploraciones.
Nariko: Fuerte pero vulnerable, bella pero trágica, Nariko es una heroína paradójica.
Acaso la novedad del lecho, su propia blandura, hicieron en Lucía el efecto que suelen hacer en las personas habituadas a la vida monástica, de quienes se puede decir con paradójica exactitud que la comodidad les incomoda.
Sin pensarlo me ponía yo en la cuerda paradójica en que él con gracioso balancín sabía moverse y bailar.
Gervasio paradójica y vana la explicación de Ibero, ello es que no añadió más que lo siguiente: Estamos perdidos si no se vigila a los exaltados que andan entre obscurantistas.
Y nunca estaba Jacinta más celosa que cuando su marido se daba aquellos aires de formalidad, porque la experiencia le había enseñado a conocerle, y ya se sabía, cuando el Delfín se mostraba muy decidor de frases sensatas, envolviendo a la familia en el incienso de su argumentación paradójica, seguros.
La compañía del heroísmo guerrero y la vocación del amor caritativo y piadoso de que nace el heroísmo de la santidad, es unión contradictoria y tremenda, como de principios enemigos, que, mientras se abrazan, se repelen, y mientras se socorren, se odian, pero de esta contradicción, comparable a las disonancias con que el músico de genio suele obtener estupenda y paradójica armonía, nace aquel género de sublimidad que admiramos en el alma ardiente del cruzado, en quien compiten el derretimiento de piedad y el ímpetu vengador.
Había recibido este de Dios naturaleza apasionada y ardiente, imaginación viva, que se inclinaba a las cosas contemplativas, inteligencia elevada, si bien un tanto paradójica, sentimientos enérgicos, que impulsaban su alma a extremos de exageración, lo mismo en los afectos que en las ideas.
Tanta poesía pesimista y sobre todo esta que en forma paradójica dice cantar y adorar el mal por el mal, sólo cabe en condiciones religiosas y poéticas en que el mal es un ángel, caído sí, pero ángel al cabo, y ángel que, según el modo de entender muchos la justicia y la idea de Dios, está siendo víctima de una injusticia eterna, o por lo menos es el vencido en una lucha desigual infinitamente.
Gervasio paradójica y vana la explicación de Ibero, ello es que no añadió más que lo siguiente: «Estamos perdidos si no se vigila a los exaltados que andan entre obscurantistas.
El hombre es por natura la bestia paradójica,.
Tal vez iba a realizarse una afirmación paradójica de Petrarca al combatir al Papado de Aviñón.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba