Ejemplos con paréntesis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El lienzo, firmado y datado ofrece un precioso testimonio del último período de la larga carrera artística de Artemisia Gentileschi, la del definitivo establecimiento en Nápoles después del paréntesis londinense.
Pero este paréntesis no significó la quiebra del orden civilista, a pesar del discurso populista de Billinghurst, orientado a las demandas de las masas populares.
Pero si todos han sido recolectados, su energía hará funcionar la máquina del tiempo y podrán viajar a un paréntesis cronológico donde disfrutar de su amor, a no ser que sean interrumpidos.
Por ejemplo, no podemos emparejar de manera apropiada los paréntesis de las expresiones, o las palabras begin y end en proposiciones sin imponer alguna clase de estructura jerárquica o de anidamiento a la entrada.
Durante un tiempo se presentó como niña prodigio pero pronto hizo un paréntesis para tomar serios estudios de canto con Elisa Valentini, con su hermanastro Ettore Berrilli y con Emanuele Muzio.
Algunos problemas entre Phyllis y su discográfica, Arista, hicieron que su carrera sufriese un paréntesis.
Luego habló como una madre que aprovecha un paréntesis de sorpresa en el niño irascible para aconsejarle cordura.
En los espacios libres de este desfile, en los paréntesis abiertos entre una batería y un regimiento, corrían pelotones de paisanos: grupos miserables que la invasión echaba por delante, poblaciones enteras que se habían disgregado siguiendo al ejército en su retirada.
Minutos nada más, pues su respiración de nadador sólo podía alcanzar este límite Por eso experimentó asombro al ver los grandes cambios realizados en un paréntesis tan breve.
A poco abríase en su vida un paréntesis negro, tenebroso, ante el cual la maledicencia misma se detuvo aterrada, temerosa de resbalar en un charco de sangre.
En un paréntesis agregaba el señor alcalde, que mi tía era uno de los palmitos más codiciados de la piadosa y próspera Pluviosilla.
—Estas dos semanas de sol y eflorescencia son un paréntesis en el invierno, una isla afortunada en medio de un océano furioso, un oásis enclavado en las arenas.
Fue como un paréntesis en mi vida.
¿Y quién podía ser esa persona? ¡Válgame Dios! ¡Pues no daba ahora en el dislate de creer que la señora de Moscoso vivía, a pesar de haber leído su esquela de defunción! Tan rara alucinación era, sin duda, causada por la vuelta a Ulloa, después de un paréntesis de dos lustros.
Aquí hace Cide Hamete un paréntesis, y dice que por Mahoma que diera, por ver ir a los dos así asidos y trabados desde la puerta al lecho, la mejor almalafa de dos que tenía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba