Ejemplos con pancho

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante su adolescencia hacía reuniones con su amigo Pancho Luna para hablar de libros, socialismo y jugar a la pelota.
En ese mismo boliche se solían amanecer con su hermano, Hugo Díaz, el Ciego Pancho, las hermanas Carmona y Gladis Osorio que luego sería Mercedes Sosa.
Tanto Adonis Marambio, quien no puede creer que su idolatrada Alicia se case con ese sátiro, como Siboney Mora, quien tampoco se traga el inesperado noviazgo de su primo Pancho, por lo que intentarán por todos los medios hacer fracasar el compromiso.
Fue conocido entre sus amigos y colegionarios como Don Pancho o El Marqués.
Don Lorenzo, don Agapito, don Pancho, don Aquilino, don Germán y don Justo, eran , esto es, gente a quien sus padres habían enviado a América de niños a ganarse la vida y habían vuelto entre los cincuenta y sesenta años con un capital que variaba de treinta a cien mil duros.
Quién, como don Benito, daba fuertes taconazos en el suelo mientras las bolas corrían, quién, como don Lorenzo, se inclinaba a un lado y a otro, se torcía y se retorcía como si de sus movimientos dependiese que la bola se inclinase a un sitio u otro, quién, por fin, como don Pancho, que era pequeño y gordo, casi cuadrado, se subía de un brinco al diván después de haber empujado la bola, para mejor ver los estragos que había hecho en los palos.
¡Tonto, quién te verá venir dentro de pocos años con levita de paño fino, gran camisola planchada, bota de charol y mucha cadena de relós, como don Pancho! A este último envite casi ningún muchacho resistía.
¿Y cómo no, don Pancho, si a lo mejó se me iba al baile de la gente de coló con el negro de mi compare don Justo?¡Vaya, hombre, no diga eso, que me enoha! El que se iba al baile era uté.
¡Ah, ah, qué bien mete uté, don Lorenso!No se ponga bravo, don Pancho!.
¡Anda, bolita de hueso, anda, entra en cabaña!Déjela, déjela, don Pancho, que va herida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba