Ejemplos con panaderos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Parte de la calidad de aromas y sabores del pan elaborado con biga se debe también a que la adición de levadura es muy pequeña, afirman los expertos panaderos que para hacer un buen pan hay que utilizar la levadura justa y necesaria, así permitirá que el cereal exprese todas sus características.
Realizó diversas acciones para sanear la hacienda pública, que no dieron los resultados esperados, como dar derecho a rebajar el precio de la onza de pan a los panaderos, debiendo pagar el fisco derechos dobles, creó una contribución por los animales que se mataban, el estanco del tabaco, se rebajaron los sueldos, etc.
Entre las construcciones tradiconiales destacan los corrales de ganado porticados y bardados, los bardales de la vacada y bueyes o los palomares de los labrantíos o los hornos panaderos domésticos de cúpulas de adobes.
Su nombre de pila fue el de Luis de Sarria y fue hijo de humildes y pobres panaderos gallegos.
Hermandad de Los Panaderos: Desde el siglo XVI, está acreditada la vinculación de esta Corporación al gremio de la panadería, desde entonces se le conoce bajo el sobrenombre de Los panaderos.
Manuel Marrero Mendoza, nacido en Santa Cruz, había visitado Cuba años antes, Tesorero del Sindicato de Panaderos de la C.
Menciona hechos históricos tales como las huelgas de Tabaqueros, la de Inquilinos, la de los trabajadores de la Compañía Metropolitana, la de los socialistas en el Valle de la Orotava, conflictos como el de la Fábrica de Electricidad y Gas, en la Construcción, panaderos.
Los barquillos fueron elaborados por panaderos hasta que surgió la figura del especialista barquillero o obleero que confeccionaba la pasta y daba forma a la obleta.
La contaminación por moho es un serio problema para los panaderos, ya que las condiciones que se suelen encontrar en el horneado presentan condiciones casi óptimas para el crecimiento del moho.
Para conmemorar esta victoria, los panaderos emplearon el emblema del imperio turno, la media luna, para elaborar pasteles.
Los panaderos locales, que empezaban a trabajar muy temprano cada día, pudieron dar la alarma y ayudaron así a derrotar al enemigo.
Un impuesto que regía sobre la sal, conocido como la gabelle, hacía que los panaderos franceses economizaran el uso de tal condimento.
Los gremios de panaderos existen desde el siglo XII y se sabe que uno de los primeros se localizaba en Barcelona.
Hay panaderos que trabajan la biga con distintos porcentajes de hidratación para lograr distintos tipos de pan, por lo que es considerado un prefermento muy versátil.
Joseph Bannister creía que los residentes alemanes en Gran Bretaña eran en su gran mayoría operadores de casa de juego, porteros de hotel, peluqueros, 'matones', fugitivos de la justicia, músicos callejeros, criminales, panaderos, socialistas, ayudantes baratos, etc.
A instancia de los sindicatos de SMATA, Gráficos, Panaderos, dirigidos por Patita Ramírez Barrios la CGT de la calle Irigoyen abrió sus puertas para que funcionara el comedor popular que daba de comer a centenares de estudiantes y carenciados de los barrios más pobres.
En Tres Arroyos, la concentración contó con el apoyo de los obreros panaderos, de la Misión Evangélica y el Centro Socialista.
En el mismo año, su ejemplo fue seguido por los panaderos y, poco más tarde, por los obreros gráficos, los herreros, estibadores, carpinteros, sastres y peluqueros.
Panadero de profesión desde los once años, a los dieciocho años ingresó en La Aurora, el sindicato de los obreros panaderos sevillanos, que poco después se adhirió a la anarquista Confederación Nacional del Trabajo.
Nunca regresó a España, marchó a Argentina, donde continuó su actividad política, siendo representante del gremio de panaderos.
El registro dice que el jefe de los coperos y el jefe de los panaderos de Faraón fueron arrojados en ese mismo encierro, la cárcel de la casa del jefe de la guardia de corps, la cárcel de la casa amo José.
Es momento de grandes persecuciones legales aún hoy recordadas: los presos de Bragado, el proceso a los ladrilleros de San Martín, las causas por asociación ílicita a los choferes, a los lavadores de autos, a los panaderos, entre otros.
La harina no es un producto alimenticio básico, sino que tiene que ser puesto en el mercado donde los panaderos pueden comprarla para hacer pan.
En esas fechas Mascaraque tenía carpinteros, sastres, herradores, dos panaderos, dos taberneros, una tienda de todo tipo de géneros, farmacia, médico con servicios concertados a través de igualas, cuartel de la Guardia Civil con un cabo como comandante del puesto y de seis a siete números que atendían también a Villaminaya, dos peluqueros, varios maestros albañiles con unas tres cuadrillas, maestro y maestra para niños y niñas, orquesta, salón de baile en la Plaza de los Mozos, cine los domingos en la Calle de La Paloma, estanco, servicio de taxis.
Esa primera temporada se jugó sin calificación, con clubes en los más altos niveles de las ligas nacionales recibiendo crecientes apoyos, interes tanto de panaderos locales como de compañías nacionales tanto como jugadores de mayor nivel que estaban expuestos a una competición regular.
¿Cómo llevan el pan los panaderos a las casas?.
Los panaderos ,- pararse en ,- tocar las palmas ,- gritar ,- se oye el ruido ,- los canastos ,- los bollos ,- las roscas.
A un extremo del mercadillo, cerca del Repeso, los panaderos con sus mesas atestadas de libretas blancas y morenas, prolongadas unas, como barcos, y redondas y con festones otras, como bonetes de paje, y un poco más allá, los tíos de Elche mostrando sus enormes sombreros tras la celosía formada por los racimos de dátiles de un amarillo rabioso.
Empleó en estas indagaciones dos días más: contó al alcalde el caso, dirigiose a algunos pastores que habían llegado la noche antes, habló con los panaderos de Meco, fue a este pueblo y preguntó a todos los vecinos uno a uno, recorrió las ventas del camino, volvió a Alcalá, exploró a cuantos trajineros, mozos de mulas y arrieros había en la ciudad, hasta que al fin, viendo que no adquiría la menor noticia ni el más insignificante dato, desesperado y aturdido se volvió a Madrid y a la casa de Leonardo, donde se encontró con una estupenda y tristísima nueva, que el lector no puede conocer en toda su gravedad e importancia sin ver antes los hechos consignados en el capítulo siguiente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba