Ejemplos con paletó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al torcer una callejuela, la sombra pareció adelantarse, y un individuo largo, con un paletó verdoso lo detuvo.
En este cansancio aplastante se adivina un nuevo suplicio, el de ir vestidos con las ropas guardadas durante muchos años para las grandes ceremonias de la vida: ella con falda de seda dura y crujiente, él puesto de levita y paletó de invierno.
A plomo sobre sus dos pies, caído el pelo a la frente, el sombrero en la mano izquierda, la derecha en la solapa del paletó, alcanzábase a distinguir el retrato del tachero, una fotografía amarillenta, metida en un nicho, detrás de un vidrio.
Resueltamente salió por fin a la calle, giró en torno de la manzana, entró en la librería del Colegio, compró un ejemplar de texto y con el libro oculto bajo la solapa del paletó, volvió sobre sus pasos, penetró de nuevo en la Universidad.
El obrero que trabaja toda la semana, viste de blusa por el interés de conservar su paletó para el domingo.
Llenó de polvo un lado de su paletó, que tuvo tiempo de descolgar de la antecámara, y abotonárselo por encima de su traje de baile, y entrando en la Chapelle-en-Serval, fue a llamar resueltamente a la puerta de la única posada que hay en la región.
Tenía el cigarro en la boca y las manos en los bolsillos del paletó.
Al asomar éste la cabeza por la escotilla después de tantos días en que no había abandonado su abrigada jaula, sintió tal impresión de frío, que tuvo que volver a, bajar a ponerse un paletó de entretiempo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba