Ejemplos con paladar

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el caso de algunos peces y reptiles incluso con la presencia de placas dentarias en el paladar.
Cuerpo alargado, poco comprimido, tronco redondo, cabeza pequeña y corta, dientes caniniformes sobre quijadas y paladar.
Reciben este nombre por la alegría que aporta al paladar al ser ingeridas, debido a su fuerte picor.
Otra típica comida es el pescado embarazado, que consiste en un pescado zarandeado o asado, relleno de condimentos, pimientos y verduras fritas que harán gozar a su paladar.
Cepillar los dientes, usar hilo dental, curaciones dentales recientes, o incluso ingerir comidas crocantes como patatas fritas relativamente pronto antes o después de realizar el contacto, también incrementa el riesgo de transmisión, porque todas estas actividades pueden causar pequeños cortes en los labios, mejillas y paladar.
Blancos: color amarillo pajizo, con notas afrutadas, suave y aterciopelado al paladar.
En BOCA se muestra fresco, con la justa acidez que hace que se prolongue su persistencia en boca, sabroso y con gran equilibrio gustativo, por las numerosas sensaciones adquiridas en el paladar, a la vez que bien conjuntado.
La monofilia de Diplomystes está bien explicada por las sinapomorfias de las formas de los vómer y del paladar, articulación craneal de la hiomandíbula, y la pesada piel de las papilas.
Suave en el paladar con tonos ácidos si en el proceso de fermentación se ha excedido con metabisulfitos o derivados.
Es capaz de elevar la porción posterior de la lengua o deprimir el paladar blando, más comúnmente actúa como constrictor del istmo de las fauces.
Se origina de la aponeurosis palatina del paladar blando.
Nos cuidan el paladar, que es la mejor forma de alegrarnos la vida y siempre con una sonrisa.
Carece de dientes pero el paladar y la base de la lengua están cubiertos por una sustancia córnea que le permite triturar el alimento.
Tiene sabor a vainilla y es dulce al paladar.
Sin embargo, aún no hay evidencia del paladar secundario.
Los dinocéfalos guardan aún rasgos de sus ancestros reptiles como la ausencia de paladar secundario o la anatomía de la mandíbula, pero sus miembros posteriores comienzan a erguirse y los anteriores son extensibles.
El desarrollo del paladar secundario les permite respirar mientras comen, aumentando así la eficiencia metabólica,.
Le pareció que bebía algo caliente y viscoso, pero que lo bebía al revés, por un capricho del mecanismo de su vida, viniendo el extraño licor a su paladar desde lo más recóndito de sus entrañas.
Esparcióse un gusto acre por su paladar y sus labios.
Pegósele al tío Frasquito la lengua al paladar y exclamó medio llorando:.
Preciso es, pues, que toda esta multitud heterogénea encuentre allí alimento que la nutra y que le agrade, y la sana doctrina que paladea con delicia la abadesa en la de cada mes, seria, profunda y devota, es manjar harto sublime para el embotado paladar de aquellos otros que sólo podrán tragar esa misma celestial doctrina, envuelta en una salsa lícitamente profana.
Y se apuraron las copas, y circuló de nuevo la ventruda botella llena de vino de la bodega de los Escolapios, un caldillo rojo del llano de Cuarte, que pasaba dulcemente por el paladar, y una vez dentro, el muy traidor causaba un trastorno de mil demonios.
Pero había que repetir la frase sacramental, las excusas de rúbrica, y mientras todos aseguraban que no tenían sed y preguntaban con enfado a los dueños de la casa por qué se molestaban, la lengua, seca por el calor, parecía pegarse al paladar, y los ojos se iban tras las tazas de filete dorado que contenían el humeante chocolate, las anchas copas azules, sobre las cuales erguían los sorbetes sus torcidas monteras rojas o amarillas, y las maqueadas bandejas cubiertas de dulces.
Ahora bien, estos agentes del tacto—encargados de trasmitir al cerebelo partes telegráficos de cuanto ocurre en el mundo, mediante esos alambres eléctricos que hemos llamado nervios en nuestro afan de poner nombres a todas las cosas, por desconocidas que nos sean,—estas diversas maneras de tocar o de ser tocados, digo, no se reducen, como pretenden algunos rutinarios fisiólogos, al oido, al paladar, a la vista y al olfato.
Doña Lupe hizo esfuerzos por atraer hacia su paladar, con la lengua y con los rechupidos de sus labios, lo que en el fondo del pocillo quedaba, y conseguido esto al fin, acabó así: Con estos disparates sacrílegos estuve toda la noche en vilo, horrorizada, el estómago revuelto, y deseando que el día llegara.
No se hacía ella de rogar, y como tenía la virtud de la franqueza, y no apreciaba bien, por rudeza de paladar moral, la significación buena o mala de ciertos hechos, todo lo desembuchaba.
¡Será posible que la abyección, que la indignidad, que la inmundicia misma del pecado atraiga, estimule, sea un aperitivo, como las guindillas rabiosas, para el paladar estragado de los esclavos del vicio! Y que en esto caigan, no personas de poco más o menos, sino señores de nacimiento, de rango, señores que.
Y en diciendo esto calló, como si al paladar se hubiera pegado la lengua, pero desde allí a un poco, ántes que ninguno hablase, dijo:.
Y en este todavía se le pegó la lengua al paladar, de manera que no pudo hablar mas palabra ni detener las lágrimas que, como suele decirse, hilo a hilo le corrian por el rostro en tanta abundancia que llegaron a humedecer el suelo.
Paréceme que de lo que hemos hablado se nos pegan al paladar las lenguas, pero yo traigo un despegador pendiente del arzón de mi caballo, que es tal como bueno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba