Ejemplos con pagaría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Permanecerían en Vilcabamba los indios de varios repartimientos y pueblos que habían buscado refugio, por los cuales el Inca pagaría una compensación a los afectados.
Bolton le dijo que su universidad le pagaría muy bien los documentos que el tuviera y que cesar rubio era la persona que más le interesaba de la historia de la revolución mexicana.
Butch entró al negocio y extrajo un par de vaqueros, dejando una nota diciendo que lo pagaría durante su próxima visita.
Fugger pagaría el dinero, no al propio príncipe, sino directamente a los acreedores.
León XIII les pagaría el alquiler en una planta del palacio Altieri, cerca de la Universidad Gregoriana.
Un año después incluía en el programa de sus conciertos su primera composición para piano, de cierta importancia, unas variaciones dedicadas a la condesa Kolowratová- Libstejnská, que le pagaría una beca para que el muchacho pudiera frecuentar un liceo.
A cambio le pagaría y le curaría de su enfermedad.
En el caso de que el collazo que pagaba la fonsadera muriera, su viuda pagaría sólo la mitad si no tenía hijo ni siervo para cultivar la heredad.
Dejar a la infantería con armas inadecuadas contra un tanque o algún vehículo acorazado sería una grave falencia que se pagaría muy caro.
Más tarde ella argumentó que su inasistencia al espectáculo de clausura de Mekano se debió a una cláusula de exclusividad presente en el contrato que firmó con Primer Plano, ya que a cambio de su entrevista, el programa le pagaría la estadía de su familia en Santiago y el costo de los exámenes médicos a los que debía ser sometido su hijo.
El asesor de Clinton, Howard Wolfson, reconoció la existencia de la deuda pero afirmó que El dinero seguirá llegando y que la campaña pagaría las deudas.
Esperaban la llegada de un aficionado rico, que los pagaría con más esplendidez al imaginárselos adquiridos directamente de su dueño.
Fué varias veces a Valencia a la casa del amo para hablarle de sus antepasados, de los derechos morales que tenía sobre aquellas tierras, a pedirle un poco de paciencia, afirmando con loca esperanza que él pagaría, y al fin el avaro acabó por no abrirle su puerta.
Kate lo pagaría en la tienda, y ella se olvidaría, de seguro, de pagarlo a Kate, porque en estas cosas de pagar era la duquesa mujer muy distraída Al salir Kate, avisó que el señor marqués había vuelto.
Á la otra interrupción pagaría tantos sueldos de multa.
¡Ahora las pagaría todas juntas la tierra ingrata causa de sus desdichas!.
Vendería, aunque fuese con pérdida, esta parte segura de su capital, pagaría las deudas importantes que había contraído por salvar a su madre, y con lo que le quedase se establecería modestamente, sería el dueño de o de una tienda más pequeña, casándose en seguida con Tónica.
En resolución, yo le hice desatar, y tomé juramento al villano de que le llevaría consigo y le pagaría un real sobre otro, y aun sahumados.
Dimos luego quinientos escudos al renegado para comprar la barca, con ochocientos me rescaté yo, dando el dinero a un mercader valenciano que a la sazón se hallaba en Argel, el cual me rescató del rey, tomándome sobre su palabra, dándola de que con el primer bajel que viniese de Valencia pagaría mi rescate, porque si luego diera el dinero, fuera dar sospechas al rey que había muchos días que mi rescate estaba en Argel, y que el mercader, por sus granjerías, lo había callado.
Llegaron en esto los pescadores dueños del barco, a quien habían hecho pedazos las ruedas de las aceñas, y, viéndole roto, acometieron a desnudar a Sancho, y a pedir a don Quijote se lo pagase, el cual, con gran sosiego, como si no hubiera pasado nada por él, dijo a los molineros y pescadores que él pagaría el barco de bonísima gana, con condición que le diesen libre y sin cautela a la persona o personas que en aquel su castillo estaban oprimidas.
El ventero, que le vio ir y que no le pagaba, acudió a cobrar de Sancho Panza, el cual dijo que, pues su señor no había querido pagar, que tampoco él pagaría, porque, siendo él escudero de caballero andante, como era, la mesma regla y razón corría por él como por su amo en no pagar cosa alguna en los mesones y ventas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba