Ejemplos con padrones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

a Lepe, del actual departamento de Melipilla, que queda al Norte de la línea de cumbres entre el cerro del Roble Alto y el cerro de Las Cardas,pasando por el Alto de Carén, el cerro de Los Morros y el paso de los Padrones sobre el Estero de Puangue.
a Lepe, del actual departamento de Melipilla, que queda al Norte de la línea de cumbres entre el cerro del Roble Alto y el cerro de Las Cardas, pasando por el Alto de Carén, el cerro de Los Morros y el paso de los Padrones sobre el Estero de Puangue.
Pablo Giussani en su libro en su libro Montoneros, la soberbia armada, sostiene que gran parte de las personas asesinadas por la organización parapolicial llamada Triple A fueron identificadas a través de los padrones de afiliados del Partido Auténtico.
Entre la documentación que guarda destaca la serie de pergaminos de la Cancillería Real, la colección de los Llibres dels Actes dels Jurats e Concell, el repertorio de Protocolos Notariales, los Padrones de la Acequía Real, y el más valioso, el códice miniado del siglo XIV Aureum Opus Privilegiorum Regni Valentie, que contiene un registro de privilegios.
En el primer intento de reclamar para Isla Cristina la patria de nuestro ilustre paisano, recurrimos a los padrones de vecindario, puesto que por una parte en esa época no se había creado aún el Registro Civil tal como lo conocemos hoy, y por otra, el archivo de la parroquia de Ntra.
El escándalo se desató cuando se descubrió a dos militantes de la DC en la sede del partido adulterando los padrones electorales en favor de Patricio Aylwin.
Por otro lado, la inmigración supone también una pequeña subida de los padrones municipales.
Según los Padrones de Tlaxcala primer censo tlaxcalteca escrito en el Siglo XV en náhuatl, cada cabecera estaba dividida en algunos tequitl, que incluían varios pueblos sujetos a los cabeceras y cuyos nombres se formaban con el de un santo y un toponímico nahua, como es el caso de San Nicolás Panotla.
Conjetura el señor Serrano, que su madre pudo ser cristiana y vieja, que de ella tomaría su apellido, que en la Puebla de Montalbán, en Talavera y en otras partes del reino de Toledo era de gente hidalga, al paso que no figura en los padrones conocidos hasta ahora de los judíos de aquella tierra.
Eran raras entre los hombres la fortaleza y la prudencia, pero el más raro de esta clase de bienes era la justicia: porque los Agesilaos, los Lisandros, los Nicias y los Alcibíades, cuando tenían mando, sabían muy bien disponer la guerra y vencer a sus contrarios por tierra y por mar, pero no entraba en sus ideas el usar de la victoria para fines rectos y en beneficio de los que tenían a sus órdenes, sino que si sacamos de esta cuenta la jornada de Maratón, el combate naval de Salamina, Platea, las Termópilas y las hazañas de Cimón junto al Eurimedonte y en Chipre, todas las demás batallas las dio la Grecia contra sí misma y para su esclavitud, y todos los trofeos que erigió fueron para ella padrones de aflicción y oprobio, siendo causa de esto, por lo común, la maldad y las disensiones de sus generales, mientras que hombres de otras naciones, que sólo parecían conservar un calor remiso y débiles vestigios del común origen, y de quienes sería mucho esperar que de palabra y con el consejo prestasen algún auxilio a la Grecia, habían sido los que a costa de grandes peligros y trabajos, arrojando de ella a los que duramente la dominaban y tiranizaban, le habían restituido la libertad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba