Ejemplos con padecimientos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por su historia como un perro de trabajo, es una raza con pocos padecimientos congénitos, y está sujeto a los mismos riesgos de salud que otras razas grandes, como la displasia de cadera y torsión gástrica.
A parte de sus indicaciones como diuréticos, los inhibidores de la anhidrasa carbónica también son útiles en los siguientes padecimientos:.
Pero la irresolución de Ortal, los continuos pleitos con los vecinos de gobernación y las necesidades de alimentos y otras precariedades que pasaban sus soldados, terminaron con la paciencia de sus hombres, éstos provocaron un motín y conducidos por Martín Nieto y Juan Fernández Alderete, sin importarles los mayores padecimientos que iban a sufrir, se aventuraron a buscar por su cuenta, otros horizontes donde tuvieran más comidas y soportaran menos indecisiones y fracasos de los que les había proporcionado Ortal.
EL Auranofín es un fármaco utilizado en la crisoterapia de los padecimientos inflamatorios artículares que ocurren en la artritis reumatoide activa.
Existen padecimientos como el infarto del miocardio, cardiopatías vulvares y miocarditis que pueden disminuir la eficacia de la impulsión del corazón.
Las variedades de este mal que no están estrechamente relacionadas con padecimientos sistémicos o trastornos de órganos ajenos al sistema cardiovascular, han sido descritas como arteritis de células gigantes, poliarteritis nodosa y polimialgia reumática.
Muchos antimetabolitos son útiles en el tratamiento de enfermedades, como las sulfonamidas, cuyo metabolismo bacteriano se aplica en padecimientos microbianos y otras afecciones como diversos tipos de cáncer, donde se usan los antimetabolitos metotrexato y fluorouracil.
Y también puede prescribirse en ansiedad asociada a otros padecimientos, como la fase crónica de la abstinencia alcohólica, en padecimientos orgánicos o funcionales, como en procesos gastrointestinales, cardiovasculares y algunos padecimientos dermatológicos.
La depresión puede empeorar los efectos de la enfermedad orgánica y se añade a los padecimientos de la persona.
La lucha de Castelao por la autonomía de Galicia, a la par de convertirlo en prócer, reflejó todos los padecimientos a que se vieron sometidos los gallegos fuera de su terruño.
Otros padecimientos: El Bichon Frisé también puede padecer en menor medida de displasia de cadera, epilepsia, pigmentación pobre de la piel, alergias, cierre avanzado y cambios genéticos en el temperamento.
Debido a cruces no adecuados, el Bichon Frisé tiene padecimientos de salud propios de su raza, entre los que se cuentan:.
Autor de numerosas obras de las que sólo se conservan una tragedia titulada Padecimientos de Cristo y una obra lírica conocida como La interpretación de los salmos.
Nadie mejor que José Emilio Burucúa lo supo expresar: Yo diría que si se tratara de hallar cuales son los conocimientos que han quedado fieles a la filosofía de su necesidad existencial y conservan todavía el indiscutible derecho de ser contemplados en todos los planes de enseñanza, y aún diría más, se han vuelto cada vez mas necesarios para poder entender los padecimientos orgánicos o funcionales que aquejan a los pacientes, así como para arbitrar los recursos que hagan posible su reconocimiento, solo la anatomía patológica y la Semiología clínica son las únicas que cumplen con esos requerimientos y condiciones.
Los padecimientos me tienen así, un poco.
Venció la crisis de la infancia y pubertad sin ninguno de esos padecimientos anónimos que empalidecen las mejillas y apagan el rayo visual de las criaturas.
Sí, Pablo, te pedimos perdón, yo te pido perdón por lo de hace tres años yo soy la causa de tus padecimientos y por eso, bien sabe Dios lo que he llorado.
Carmen le ha respondido que sí lo quiere, que lo ha querido siempre, y que por eso se halla triste, pero que cree que Pablo la ha de aborrecer ya, porque la ha de considerar como la causa de todos sus padecimientos, y eso lo indica el no querer venir al pueblo, ni verla para nada.
Mientras yo no supiera esto, me parecía peligrosa toda gestión que hiciera para favorecer a mi protegido, y ni a éste dije jamás una sola palabra de ello, como él tampoco me dejó conocer nunca, ni en la menor expresión, el verdadero motivo de sus padecimientos y de su soledad.
No parece otra cosa sino que el mundo, extrayendo del TÁRTARO todos los padecimientos y torturas, los ha acumulado sobre su infeliz persona.
Mucho se alegró éste de haber tomado aquella resolución cuando supo que el duque de Tornos pensaba venir el próximo mes de octubre, alegando que con la vida de Madrid habían vuelto a exacerbarse sus padecimientos, casi extintos mientras permaneció en Sarrió.
Mientras se desahogaba de este modo en un flujo intermitente de palabras, el rostro de Gonzalo iba expresando sucesivamente la indignación, la tristeza, la cólera, el desprecio, todas las emociones que agitaban su alma al recuerdo de sus padecimientos.
Sus padecimientos, que para otra serían insoportables, la turbaban sólo momentáneamente.
Y Sagrario, después de varias negativas, acababa por confesar sus padecimientos.
Pero doña Luz era muy singular y hallaba extraño deleite en la larga contemplación de aquel cuadro, donde se cifraban el más alto misterio y los dos más opuestos extremos de valer de la humana naturaleza: toda la beatificación, toda la hermosura, todo el celeste resplandor de que es capaz nuestra carne, unida a un alma pura, y siendo templo y morada del Eterno, y los dolores, a la vez, y las miserias, y los padecimientos lastimosos y la corrupción nauseabunda de esa carne misma.
Las pulmonías y las fiebres perniciosas son terribles en Villaverde, pocos ancianos las resisten, y mi pobre madrina, achacosa, débil, extenuada por largos padecimientos, tendría que sucumbir.
¡Miedo a la muerte!, es decir, ¡miedo a la libertad y amor al calabozo! ¿Ahora salimos con eso? Si lo primero, mil veces te lo he dicho, es mirar a la muerte como el fin de los padecimientos, como miran a la playa los infelices que luchan con las olas, agarrados a un madero.
¿Y quién soy yose decía Juliánpara guiar a una persona como la señorita Marcelina? Ni tengo edad, ni experiencia, ni sabiduría suficiente, y lo peor es que también me falta virtud, porque yo debía aceptar gustoso todos los padecimientos de la señorita, creer que Dios se los envía para probarla, para acrecentar sus méritos, para darle mayor cantidad de gloria en el otro mundo y soy tan malo, tan carnal, tan ciego, tan inepto, que me paso la vida dudando de la bondad divina porque veo a esta pobre señora entre adversidades y tribulaciones pasajeras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba