Ejemplos con ovación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando terminó la película, el público de la sala le dio una ovación de pie, a lo que el crítico de cine Roger Ebert agregó: no recuerdo haber oído una ovación tan larga, fuerte y cálida.
acto con toda la delicadeza que requiere ese selecto trozo de música, y en el cuarteto final se largó con un hermoso do natural, que arrancó una ovación entusiasta.
Acompañada con unos coros geniales liderados por Madeline Bell, gran artista de jazz, recibieron una ovación del público sueco en la sala del St.
Esa tarde el público le despidió con una ovación pero, al igual que en las sucesivas corridas que toreó en Las Ventas, el diestro murciano no logró ningún trofeo.
La película termina y recibe una gran ovación, pero Homer, Marge, Bart, y Maggie se sienten molestos por cómo se ven en la película y no pueden creer lo que había hecho Lisa.
Al final de cada actuación el público tributa una ovación a la nueva Banda y a su joven y competetente director.
La actuación fue recibida con una clara ovación por parte del público.
El estreno mundial de la 'Sinfonía a Granada' entusiasmó al público, que dedicó una larguísima ovación a esta pieza musical.
Se levantó todo el auditorio, llovieron los aplausos, casi la ovación, y Uribe recorrió todo el recinto hasta darles la mano a Correa, primero, y a Chávez después.
La ovación del público no se hizo esperar.
Manio Aquilio Nepos celebra una ovación por las victorias en la Segunda Guerra Servil.
La gran actriz ha sabido encarnar magistralmente en su mímica y su lenguaje, su vitalidad y su soltura, a una Raulito adolescente, retrasada en su desarrollo corporal por su pasado mal nutrido, pero al mismo tiempo lúcida en sus intuiciones y en su picardía, al luchar por su dignidad humana Es raro hoy día que el público normal subraye espontáneamente con una ovación cerrada la proyección de una película cualquiera, un día cualquiera en un cine cualquiera.
Y el público respondió con la ovación más grande que he visto en este salón del Palacio de Villavicencio desde que vengo al Festival de Jerez.
Empezó a cantar en la iglesia con su madre, quien es cantante/compositora de una banda de Folk/Rock cristiano en Orlando llamada ChriStill, la primera vez que cantó con su madre en la iglesia recibió una gran ovación.
Ocurrió durante su primer año, decapitando un hit luego de correr hacia delante, lo que le valió una ovación al estilo de las que recibía Concepción.
El cónsul Voluso, con su colega Lucio Furio Medulino, marcharon contra los veyenses, y concluyeron una tregua por cuarenta años con ellos sin lucha, en consecuencia de lo cual obtuvo el honor de una ovación en su regreso a Roma.
La banda se presentó en el zócalo de la ciudad de México donde recibieron una gran ovación del público y este evento fue el primero con la alineación definitiva y actual.
La hazaña ocurrió en el Wrigley Field ante los Chicago Cubs y la ovación del público.
Uno de los primeros fue Bill Haley, en el Madison Square Garden de Nueva York, donde recibió una ovación de ocho minutos y medio con el público de pie.
La ovación fue atronadora el empresario le pagó con cien pesetas, e Iranzo haciendo gala de su humildad le soltó gracias, yo con el aplauso ya me daba por pagado.
Pompeyo usó esa victoria como justificación para conseguir un triunfo romano, robándole el crédito a Craso que recibió solo una ovación por lo que para hacerse conocer hizo crucificar a sus prisioneros.
Posiblemente la ovación más famosa de la historia de Roma fue la que celebró Marco Licinio Craso tras su victoria contra Espartaco en la Tercera Guerra Servil.
A su retorno a Roma a la vida civil, Plaucio recibió una Ovación, durante la cual el propio emperador anduvo a su lado hasta y desde el Capitolio.
Los dos amantes se estrecharon la mano sonriendo de felicidad, y yo recibí una ovación por mi pequeña arenga, y por mi manera franca de arreglar matrimonios.
El sonreía bajo la ovación tumultuosa de sus protectores, viendo al mismo tiempo una señal de su triunfo en el gesto taciturno y miedoso de su contrincante y en la ansiedad silenciosa de todos los del país, que apostaban por el guipuzcoano.
Volvióse a la cama buscando el calor de las mantas, y acurrucóse entre ellas, escondiendo el rostro en las almohadas para pensar, para reflexionar, para meditar, para no mirar al hueco del balcón, donde le parecía ver al general Prim y a la cadina Saharí, y al eunuco estrangulado, dándose las manos, haciéndole cortesías, como hacen los actores cuando salen a la escena a recibir la ovación al final de un drama.
Al día siguiente no se hablaba de otra cosa en Madrid que de la ovación de la Jesup, de su importuno estornudo y de los guantes de Currita, nadie se acordaba ya del nombramiento de camarera, ni de la muerte de Velarde, ni del registro de la policía.
El de Miss Jesup alcanzó una ovación ruidosísima, y sólo hubo que lamentar un chistoso ridículo.
Concha y Amparo recibían una ovación y doña Manuela, roja de orgullo, repartía sonrisas y pesetas a todo el enjambre de diablos negros, voceadores y gesticuladores que se agolpaba bajo el balcón.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba