Ejemplos con oscurecer

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La gente de Los Gamos cerraba las puertas de la Cerca con llave al oscurecer.
Usualmente aparece bien de noche o al oscurecer, comiendo pasto y ramitas, siempre en bosques, y cerca de cursos de agua, y en áreas disturbadas, como jardines y plantaciones.
Al oscurecer, viendo que la población no se pronunciaba y que los jefes militares no se decidían a apoyarlos abandonan la ciudad y establecen en Alquerías su fortín.
Al oscurecer, abandonó Jacobo el balcón para dirigirse a casa de Currita, donde estaba citado con desde la víspera, cierto senador famoso, disgustado recientemente con el Gobierno, había solicitado de Martínez, por medio de la dama, una entrevista, y ella apresuróse a ofrecerles, como terreno neutral, su propia mesa, ambos debían, por lo tanto, comer aquella noche en casa de la Albornoz con este objeto, y Jacobo, el niño mimado del nuevo partido, no podía faltar tampoco en aquella ocasión al lado de su jefe.
Servía para convocar a los vecinos en caso de necesidad, y también la utilizaba el cura para rezar el cuando las horas del mediodía o el oscurecer le sorprendían entre sus feligreses.
Eso será Aunque vayamos con calma, hemos de llegar al oscurecer a casa.
tal, y al oscurecer, al Rosario.
Al oscurecer de una tarde de octubre estaba Julián sentado en el poyo de su ventana, engolfado en la lectura del P.
Para las de alta posición social, queremos decir, para los blancos, había algo más decente, había la casa de bailes, donde un Farruco, un Brito, un Illas o un Marqués de Casa Calvo tenían puesta la banca o juego del monte desde el oscurecer hasta pasada la media noche, mientras duraban los dieciocho días de la feria.
Desde por la tarde habían estado cayendo los primeros chubascos de otoño, y aunque habían suspendido hacia el oscurecer, tras haber empapado el suelo, dejando las calles intransitables, no habían refrescado la atmósfera.
Hacia el oscurecer, en efecto, le avistó, pero la misma vela de antes se le presentó en lo más estrecho del canal de Bahama, empezando desde luego la caza.
¿Cabe mayor imprudencia que la de ir por la calle enseñando el dinero a todo el mundo y tentando a la gente de mala índole? También se me quejó de que al oscurecer del día de ayer, dos negros con puñal en mano le pararon cerca de la estatua de Carlos III y le desvalijaron de cuanto llevaba encima de valor, el reloj, etcétera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba