Ejemplos con ornamentos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La riqueza de los ornamentos le da un aire oriental.
El estilo de Goltzius sería más abigarrado que el de Spranger, con un gusto por los ornamentos y las musculaturas exageradas que roza lo bizarro.
, como puede ser visto en los ornamentos de oro de los escitas hechos a mano por los orfebres griegos.
Se dice que incluso llegó a vender los ornamentos y el cáliz para obras de caridad.
El domingo siguiente al día de San Juan, las cuadrillas del común divididas en dieciséis barrios, cada cual con su santo titular acudían al encuentro unas de otras en el largo trayecto de la calle del Collado, y todas juntas iban en procesión hasta la puerta de la iglesia, donde les esperaba un monje vestido con los ornamentos sagrados y después se celebraba una solemne misa.
A continuación, el decorado y la pompa de los ornamentos muestran una voluntad de teatralización de la escena.
La tradición de los ornamentos del emperador se hizo en el siguiente orden: el anillo, la espada, el abrigo, la mano de justicia, el cetro, la corona.
Su primer templo fue tan modesto que los vecinos tuvieron que llevar lienzos, retablos, para embellecer sus muros, sedas para los ornamentos y piezas de plata para la sacristía, de tal modo que el Santísimo se pudiera exponer con decencia.
Primero: la demolición de la capilla de San Roque que se halla a la vera del río Señoresdijo volviéndose al auditorio, en ademán resuelto: La comisión ha tenido presente, al hacer esta proposición, la proximidad de la capilla al sitio en que ha de abrirse el nuevo cauce, los sillares y la madera que puede darnos para la obra de fábrica que está indicada allí mismo, y el dinero que han de valernos los ornamentos y las esculturas, sacados oportunamente a remate.
Demostró, en voz cascada y lenta, pero impávido, primero: que era una superchería lo de que la demolición de la capilla pudiese proporcionar los recursos a que se refería el presidente, que no había en el edificio más sillares que los pequeñísimos y carcomidos de la puerta, que los ornamentos no valdrían, en subasta, dos pesetas, y que no llegarían a treinta reales las esculturas del pobrísimo y desmantelado altar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba