Ejemplos con orientalismo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Orientalismo: Mística Oriental para Occidentales, Diccionario de Orientalismo,.
El orientalismo mítico, los ballets rusos, flores chicas y japonesas adornaban los textiles.
En el siglo XIX, la pintura era conocida por su contenido sexual y su orientalismo.
La teoría también adolece de un fuerte orientalismo, al considerar como iguales a todos los estados asiáticos.
Al igual que el orientalismo, el exotismo en pintura y en artes decorativas se asocia con la opulencia y la sensualidad ornamental.
Lee sobre budismo y orientalismo.
Hasta ahora, las traducciones disponibles en Occidente contenían cuentos añadidos en los siglos XVIII y XIX, contagiados de un vago orientalismo que triunfaba en la literatura y las artes europeas.
La figura de Al-Halla resultaría muy atractiva para el Orientalismo del siglo XIX y diferentes serían las interpretaciones que se harían de su figura.
Ingres cultivó el orientalismo sobre todo a través de sus numerosos desnudos femeninos, de líneas sinuosas, dibujo exacto y pureza de formas.
Entraron en un salón amueblado a toda prisa, con el arte especial y fácil de los que están acostumbrados a viajar y tienen que improvisarse una vivienda: divanes con indianas vistosas y baratas, pieles de guanaco americano, tapices chillones, de un falso orientalismo, y en las paredes láminas de periódicos entre varillas doradas.
Los que siguieron las corrientes venidas de fuera, tuvieron que violentar su natural para adaptarse, y los que se remontaron al orientalismo, en vez de dar un paso adelante dieron un salto atrás.
La historia de esas artes en Europa es la lucha memorable entre el orientalismo, con su franca repulsa de toda copia, su amor a la convención artística y su odio hacia la representación de las cosas de la Naturaleza y de nuestro espíritu imitativo.
Más puede decirse, esta especie de selección del mal que en tantos poetas modernos, se encuentra, en un respecto o en otro, nace, en general, de que los más de ellos, sépanlo o no, están impregnados de ese mismo dualismo, algunos a pesar de las apariencias panteísticas de sus poesías, apariencias que son una imitación externa del orientalismo.
-¡No, a fe mía! -dijo Montecristo-, no llevo el orientalismo hasta tal punto.
En los tiempos del triste rey Alfonso X, el Sabio, había en Valladolid un griego que llegó allí como criado de uno de los maestros del orientalismo literario a quienes el monarca de las Cantigas había llamado para que le ayudaran en ciertos trabajos de erudición.
Impregnada del orientalismo que nos habían comunicado los árabes, influida por la metafísica religiosa, puédese asegurar que había sido más brillante que sólida, más poética que positiva.
de orientalismo y de historia religiosa, dijo, con su voz ruda y.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba